1 de June de 2011 21:04

Ecuador y Canadá empataron en duelo amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados de fútbol de Ecuador y Canadá empataron el miércoles por 2-2, en un duelo que sirve a los sudamericanos como su penúltimo amistoso preparatorio para la Copa América de Argentina.

Las conquistas fueron conseguidas por Christian Benítez y Michael Arroyo para Ecuador, mientras que para Canadá descontaron Terry Dunfield y Tosaint Ricketts.

Ecuador arrancó el partido mostrando un buen manejo del balón en el medio campo, buscando la velocidad de sus extremos, que no pudieron desbordar para generar jugadas que comprometieran la portería contraria.

La escuadra canadiense, de su parte, se mostró cauta en los primeros minutos dejando a los oponentes mantener la pelota en sus pies para arremeter con el ensayo de varios tiros de media distancia que pusieron a prueba los reflejos del guardameta Marcelo Elizaga.

Cuando Ecuador parecía estar en su mejor momento con su rival casi inmóvil, llegó el gol de Canadá que tomó por sorpresa a los visitantes debido al desarrollo del encuentro.

La "Tri" perdió la pelota en una mala salida que fue entregada a uno de los protagonistas de la noche, Terry Dunfield, que con un potente remate de derecha esquinado en el minuto 23 puso la primera conquista de la noche estallando el grito de su hinchada que colmó las gradas del escenario.

En adelante los rojos dominaron en la cancha poniendo en aprietos en varias ocasiones a los defensores ecuatorianos que desconcertados no atinaban a alejar la pelota de su cancha para evitar el peligro.

En el segundo tiempo el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, probó varios cambios que enseguida le dieron los resultados esperados. Con la entrada de Edison Méndez, uno de los legendarios mediocampistas de la selección, Ecuador consiguió dar mayor volumen de juego en la mitad de la cancha arrinconando a los locales que no podían contener las llegadas los visitantes.

El merecido gol del empate "Tricolor" llegó finalmente en el minuto 61, cuando el atacante Christian Benítez, conectó de cabeza. Ecuador creció anímicamente con la conquista y aprovechó el momento para dar otro fuerte golpe a los canadienses.

Tras un contragolpe el mediocampista Michael Arroyo ejecutó un potente remate de media distancia en el minuto 63 que dejó inmóvil al portero local y marcó el 2-1 final del partido.

En los minutos siguientes Canadá intentó conseguir la igualdad con avances por los costados para intentar centros al corazón del área; pero los enlaces fueron impedidos por Ecuador que contuvo bien en los contados.

El partido parecía concluir con la victoria ecuatoriana pero en una distracción que fue bien aprovechada por Canadá Tosaint Ricketts efectuó un remate de derecha bien colocado que entró en las redes defendidas por Elizaga mientras sus defensores reclamaban al árbitro por una falta previa.

El partido sirvió a los visitantes como preparación para la Copa América que se jugará en julio en Argentina. Ecuador estará en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)