20 de April de 2011 00:00

Ecuador y Argentina prueban a sus jugadores, hoy, a las 18:00

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana dejó ayer en la tarde el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde usualmente se concentra el equipo de Boca Juniors, para trasladarse vía terrestre a Mar del Plata.

En esta ciudad, el equipo del DT Reinaldo Rueda se enfrenta esta noche contra Argentina, en el estadio José María Minella. El juego empieza a las 18:00 de Ecuador.

Ambos combinados nacionales, que se preparan para la Copa América que empezará el 1 de julio en Argentina, están integrados por futbolistas de sus respectivos campeonatos locales.

Sergio Batista, entrenador del equipo anfitrión, y su colega Rueda tomarán este ensayo como uno de los últimos exámenes para sumar nombres a la lista definitiva de sus planteles, más allá de las plazas destinadas a los jugadores que militan en ligas extranjeras.

En la mañana de ayer, al igual que en la noche del lunes, los ecuatorianos se entrenaron en la cancha d el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

En el primero de esos entrenamientos, el DT colombiano de Ecuador probó a Franklin Salas.

El ‘Mago’, como se le dice al habilidoso jugador de 29 años, volvió a la Selección tras su destacada actuación en el Imbabura. En este club, Salas lleva anotados seis goles en la actual temporada y es la figura de su actual club.

A la habilidad de Salas, en la delantera, se sumó la fortaleza de Narciso Mina, en la práctica del lunes por la noche.

También se probaron en el equipo titular Renato Ibarra y Michael Jackson Quiñónez, en el centro del campo. Estos jugadores fueron los encargados de transportar el balón y generar jugadas de ataque. El trabajo de contención y recuperación recayó en Osvaldo Minda y Segundo Castillo.

Marcelo Elizaga fue el golero titular y en la defensa estuvieron Juan Paredes, Luis Checa, Isaac Mina y Giovanny Nazareno.

Sin embargo, ayer en la mañana el DT recién contó con el equipo completo. Rueda tuvo que realizar cambios de última hora para sustituir a jugadores lesionados que estaban convocados en un inicio, como Luis Fernando Saritama y Hólger Matamoros. Así Flavio Caicedo, Marlon De Jesús, Juan Govea y Dennys Quiñónez se sumaron a sus compañeros.

El combinado ecuatoriano, tras la práctica, se trasladó ayer hasta Mar del Plata donde se hospedará en el Hotel Gran Provincial.

Antes de la Copa América, Ecuador disputará partidos con México (en dos ocasiones), Canadá y Grecia. Este último, lo confirmó ayer Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

- La Tricolor cayó 2-0 ante Colombia y empató 0-0 con Perú, en sus últimos cotejos amistosos.

- En la Copa América, Argentina jugará en el Grupo A junto a Japón, Bolivia y Colombia.

- Ecuador integra el grupo B, con Brasil, Venezuela y Paraguay.

- Argentina, en juegos anteriores derrotó como local a Venezuela (4-1) y empató contra Estados Unidos (1-1) y Costa Rica (0-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)