28 de June de 2011 15:08

Ecuador viajó a Argentina por el título americano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Ecuador viajó el martes a Buenos Aires para disputar la Copa América Argentina-2011, en la que debutará el próximo domingo enfrentando a Paraguay en el Grupo B que completan el monarca Brasil y Venezuela.

Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, los 23 jugadores partieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y su llegada a la terminal de Ezeiza está prevista para el final de la tarde, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) .

El plantel entrenará el miércoles en la mañana y en la tarde se trasladará a Santa Fe, sede del choque contra el seleccionado guaraní del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino y que albergará a la tricolor durante el torneo.

[[OBJECT]]

La escuadra concentrará en el Ramada Colón Hotel de Campo, y el jueves entrenará a media mañana en las canchas del club Colón.

El último en sumarse al equipo fue el delantero Edson Montaño (Gent, Bélgica) , el lunes en reemplazo del lesionado Jaime Ayoví (Pachuca, México) .

La selección ecuatoriana viajó a Argentina llevando en la maleta dos victorias, siete empates y cuatro derrotas (la última el pasado sábado ante la Sub-22 de México por 1-0 en Quito) .

Sin armar aún un combinado vencedor, Rueda -quien como timonel intervendrá por segunda vez en la lid (la primera fue conduciendo a Colombia) - aspira a mejorar el cuarto puesto histórico que los de la mitad del mundo lograron en las ediciones de 1959 y 1993 de la competición, en las que Ecuador fue anfitrión.

Para la nueva versión, Rueda, contratado en agosto pasado y que hará su debut oficial en Argentina, citó a 16 jugadores de elencos nacionales y a siete que se destacan en clubes de México, Rusia, Inglaterra, Bélgica y España.

De la plantilla, en la que figuran el arquero Marcelo Elizaga y el defensa Norberto Araujo (ambos de origen argentino) , debió ser marginado, además de Ayoví, el volante Luis Saritama (Deportivo Quito) , también por una lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)