7 de September de 2012 18:00

Ecuador venció 1-0 a Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Felipe Caicedo al minuto 71 desde el lanzamiento penal, marcó el gol para la victoria 1-0 de Ecuador ante Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa.

El combinado tricolor empezó con un ritmo de juego impresionante. Jaime Ayoví, Antonio Valencia y Jefferson Montero fueron los más insistentes en el área boliviana y creando varias opciones en las que faltó precisión para definir.

[[OBJECT]]

La primera opción de peligro se dio al minuto y medio de juego. Antonio Valencia elaboró una gran jugada, centró desde la derecha, pero Jaime Ayoví no pudo definir.

Los 33 mil aficionados que arribaron al Atahualpa se encendieron al minuto 24, cuando Jefferson Montero sacó un fuerte remate que el portero Hugo Suárez logró desviar.

A los 31' llegó la jugada más clara para la Tri. El 'Toño' Valencia metió un centro preciso para Luis Fernando Saritama que remató débil y luego Jaime Ayoví no alcanzó a empujarla.

A los 34', Narciso Mina se perdió una clara posibilidad. El jugador de Barcelona recibió un centro preciso de Juan Carlos Paredes, pero no pudo meter un frentazo preciso en el arco del equipo del altiplano.

En las gradas se observan muy pocos inconvenientes. Los hinchas miran el encuentro cómodos en sus asientos y los accesos de todas las localidades están libres. El clima es excelente en la capital, un sol radiante cae por esta hora en el sector de El Batán

En los primeros minutos del segundo tiempo, desde las gradas se escuchó un fuerte grito que decía: "!Felipao! !Felipao!", pidiendo al jugador del Lokomotiv de Rusia.

A los 56', el entrenador Reinaldo Rueda le hizo caso a la gente y mandó a la cancha a Felipe Caicedo en lugar de Jaime Ayoví. A los 73' el atacante marcó de penal el 1-0 en favor de Ecuador.

La jugada previa al penal la elaboró el mismo Caicedo, quien dejó en el camino a varios jugadores bolivianos y entregó la pelota a Luis Fernando Saritama. A criterio del árbitro venezolano Juan Soto, el 'Sari' fue derribado y sancionó el tiro desde los 12 pasos.

Con sangre fría Felipe Caicedo tomó la pelota, se paró frente al portero Hugo Suárez y definió por bajo a la derecha. Definición perfecta para darle tres puntos a Ecuador.

[[OBJECT]]

El segundo tiempo tuvo a los hinchas con los nervios de punta. Lo que primero llamó la atención fue la salida de Jefferson Montero, quien fue el más insistente en la primera etapa. En su lugar ingresó Michael Arroyo.

Además, Xabier Azkargorta modificó su alineación y mandó tres delanteros a la cancha, lo que complicó el trabajo de la Tricolor. El encuentro se volvió a momentos de ida y vuelta. Incluso, a los 58', Alexander Domínguez tuvo que esforzarse y tirarse al piso para impedir el gol de Alcides Peña.

A los 85', el DT de la Tricolor mandó a la cancha a Denis Quiñónez en lugar de Narciso Mina, para cerrar el partido. Los hinchas se emocionaron y hasta empezaron a cantar el "ole" a los bolivianos.

Con este resultado, Ecuador acumula 12 puntos mas uno de gol diferencia, misma cantidad que Chile. Es decir ambas selecciones ocupan, momentáneamente, el primer lugar de la tabla posiciones, a las espera del partido entre Argentina y Paraguay.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad venezolana Juan Soto asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Walter Ayovi, Jairo Campos, Fricson Erazo y Juan Carlos Paredes en la defensa; Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia y Jefferson Montero (Michael Arroyo) en el mediocampo; Narciso Mina (Dennis Quiñónez) y Jaime Ayoví (Felipe Caicedo) en la delantera.

Alineación de Bolivia: Hugo Suárez en el arco; Ronald Raldes, José Barba, Christian Vargas y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Luís Méndez, José Chávez (Alejandro Chumacero), Mauricio Saucedo (Alcides Peña) y Gualberto Mojica (Diego Cabrera) en el mediocampo; Pedro Azogue y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)