2 de April de 2013 20:58

Ecuador vence a Argentina y Paraguay y Colombia igualan en el Sub17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador venció 2-0 al anfitrión Argentina y Paraguay igualó ante Colombia 1-1 este martes en la provincia de San Luis (oeste) en el inicio del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se disputa hasta el 28 de abril y entrega cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

 Ambos partidos correspondientes al Grupo A se disputaron en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que junto con Mendoza (1.100 km al oeste) albergan el torneo.

 Ecuador sorprendió al anfitrión y obtuvo un valioso triunfo que lo coloca a la cabeza de las posiciones de su grupo integrado además por Venezuela, con fecha libre.

 Los goles fueron de Jonathan Cevallos (32 minutos) y del defensor argentino Leandro Vega (51, en contra) .

 En la primera fase de la competencia, que se juega bajo el sistema de todos contra todos, los tres mejores pasarán al hexagonal final donde se dirimirán los cuatro clasificados al Mundial.

 En el partido que inauguró el torneo Paraguay y Colombia empataron con goles de Jesús Medina (62 minutos) para el conjunto paraguayo, y de Gustavos Torres (63) para los cafeteros.

 El miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se iniciará el Grupo B con los partidos Uruguay-Perú y Brasil-Chile, en tanto Bolivia tendrá fecha libre.

 Brasil es el favorito de la competencia que ya ganó en diez ocasiones, incluidas las últimas cinco ediciones.

 Por el Grupo A, Paraguay enfrentará el jueves a Argentina, mientras Ecuador se medirá con Venezuela y Colombia tendrá libre.

 - Posiciones:

 Grupo A

 -          Pts  J  G  E  P  Gf  Gc

 1. Ecuador      3  1  1  0  0  2  0

 2. Colombia     1  1  0  1  0  1  1

 . Paraguay     1  1  0  1  0  1  1

 4. Argentina     0  1  0  0  1  0  2

 5. Venezuela     0  0  0  0  0  0  0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)