6 de April de 2011 00:00

Ecuador tratará de corregir los errores para clasificar a México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la Tri Sub 17, Xavier Rodríguez, no perdió la calma luego de la derrota del domingo, 3-1, ante Brasil, que sumó 7 puntos.

Rodríguez mantuvo el discurso que ha sostenido desde que inició el torneo: “tenemos que tener tranquilidad y trabajar para corregir los errores defensivos y ofensivos”. Esa frase también se la dijo a los jugadores en la concentración para que se mantengan animados.

Ecuador enfrenta hoy a Argentina, a las 18:00, en el estadio Atahualpa. Este choque será el penúltimo. El último cotejo será el sábado ante Uruguay.

El cuerpo técnico nacional sabe que no puede regalar ni un solo punto de los seis que le restan por disputar. De lo contrario, la Tri no llegaría al Mundial de México.

Rodríguez trabajó entre el lunes y el martes en mejorar el atrevimiento , la tranquilidad y la decisión en ataque y defensa.

Él cree que sus jugadores tienen actitudes y talento para ganarle a Argentina, pero aún no logran mostrar todo su potencial.

Otro de los trabajos que hicieron con los futbolistas fue inyectarles optimismo. En esa tarea se involucraron todos los miembros del cuerpo técnico.

En el combinado tricolor regresa el zaguero Marco Mejía, quien cumplió una fecha de suspensión, pero estará en la banca de suplentes porque su puesto será cubierto por Ridder Alcívar.

Ecuador tiene dos puntos y es cuarto. Supera a Colombia y a Paraguay, selecciones con un punto, en tres cotejos del hexagonal.

El rival de la Tri se entrenó en el parque La Carolina, al norte de Quito. Los ‘gauchos’ comparten el primer lugar con Brasil, ambos tienen siete puntos y si consiguen uno más asegurarán la clasificación al Mundial.

El entrenador argentino Óscar Garré no se confía de la ventaja que tienen, quiere asegurar su paso a México con una victoria.

“Todos son seleccionados muy parejos, nosotros lo dijimos antes de empezar este torneo”, aseguró Garré a los periodistas de la AFA.

Argentina tiene a dos jugadores suspendidos. Lucas Ocampos fue expulsado y Gaspar Íñiguez acumuló dos amarillas ante Colombia, por lo que no estarán en la nómina que mide a Ecuador.

El último partido de la tripleta lo disputan Brasil y Paraguay a las 20:00. Los brasileños, luego de vencer a Ecuador, se tomaron el lunes libre y se fueron a conocer la Mitad del Mundo.

Ahí todos los jugadores se tomaron un foto en el monumento y compraron recuerdos para llevar a sus familiares.

La tarde de ayer volvieron a entrenarse en el complejo del Independiente del Valle.

Los paraguayos tienen al goleador del torneo, Mauro Caballero, quien ha marcado cinco goles. Gerardo González, técnico ‘guaraní’ no pierde las esperanzas de terminar entre los cuatro que irán al Mundial de México.

El primer encuentro de hoy será a las 15:50 entre Uruguay y Colombia. Los uruguayos tienen cinco puntos y son terceros.

Ellos trabajaron el lunes en el gimnasio del Hotel Mercury y ayer fueron al parque La Carolina para hacer fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)