26 de June de 2011 13:56

Ecuador Sub 17 supera a Burkina Faso y clasifica a los octavos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido jugado en el estadio Guadalajara y que definía el paso a octavos de final en el Mundial Sub 17 para la "mini-tri" empezó con buen despliegue del  equipo ecuatoriano.

Burkina Faso apeló al contragolpe para tratar de hacer daño en la zaga rival, pero la selección nacional recurrió a recuperar el balón en el medio campo, y conseguido este objetivo comenzar a atacar. Es así que pudo llegar con real peligro al minuto 19, en donde Junior Sornoza remató directo y frente al arco custodiado por O. Seni.

Una de las jugadas en las que Ecuador puso vértigo y velocidad estuvo en los pies, nuevamente de Junior Sornoza quien avanzó completamente solo por la banda diestra y levantó un centro al que desafortunadamente no llegó Jonni Uchuari para el remate final.  

Durante el segundo tiempo, y con el ingreso de Joel Valencia por Luis Batioja, el combinado tricolor imprimió un fútbol más incisivo. Tal es así que desde el minuto 50 los ataques del combinado nacional eran cada vez más profundos. Jonny Uchuari fue quien comenzó con la seguidilla de ataques, porque fue precisamente él quien avanzó a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo y desbordó por la banda zurda pero su tiro salió desviado. Diez minutos más tarde, avanzó por ese mismo sector, pero esta vez lanzó un centro hacia el área que ninguno de los compañeros la pudo conectar. Sin embargo, los intentos rindieron frutos, porque en el minuto 73, José Francisco Cevallos Jr. aprovechando un nuevo avance tricolor se elevó dentro del área rival y conectó un cabezazo para enviar el balón al fondo de las redes. Era el primero de la "mini-tri" y se acercaba así a la tan ansiada clasificación.

A minuto seguido, una muy buena combinación de los seleccionados nacionales permitió a Joel Valencia colocar un pase al vacío que fue receptado por Kevin Mercado, quien incursionó en el área rival y solo frente al arquero, definió con sutileza. De esta manera se escribía el 2-0, resultado que coloca al combinado nacional como segundo de su grupo con 6 puntos y espera enfrentarse a la selección Brasileña por los octavos de final.

Alineación de Ecuador: Darwin Cuero en el arco; Jordán Jaime, Rídder Alcívar, Marlon Mejía, Cristian Ramírez en la defensa; Jonny Uchuari, Luis Batioja, Junior Sornoza, Carlos Gruezo en el mediocampo; Kevin Mercado y José Francisco Cevallos en la delantera.

Alineación de Burkina Faso: O. Seni en el arco; Imaila Zoungsrana; Ismael Bande, Romaric Banaba y Sounkalo Sanou en la defensa; Aziz Kabore, Ibrahim Ili, Faical Ouedraogo, Rashade Sido en el mediocampo; Zaniou Sana y Ben Zerbo en la delantera.  
 
El encuentro fue dirigido por el árbitro ruso Alexey Nikolaev.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)