10 de September de 2013 17:10

Ecuador sigue sin ganar de visita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los 46 minutos, en La Paz, Bolivia anotó la primera del partido. Arrascaita, desde fuera del área, metió un verdadero golazo. Eso sí, con complicidad del arquero Alexander Domínguez. El balón se le escapó de las manos. A los 58 minutos llegó el empate para Ecuador. De penal, Felipe Caicedo, puso la del empate para los ecuatorianos.

El partido arrancó con una Bolivia tratando de buscar el arco rival. Es más, empezó a dominar las acciones.  Ecuador, por su parte, se dedicó a esperar y ver qué podía ofrecer la Selección local.  Ruddy Cordozo, jugador boliviano, fue el primero en probar de larga distancia.

Bolivia fue más ordenada para atacar. Ecuador, en cambio, no encontró fórmulas para arribar al área verde con criterio.  Los marcadores laterales de Ecuador no se mostraron agresivos como en partidos pasados. Ni Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes se mostraron prolijos para atacar.

A los 5 minutos, Bolivia contó con una jugada clara de gol. Alejandro Chumacero se quedó de cara al arco, pero no contó con la precisión para poder anotar. A los 10 minutos, Jefferson Montero contó con una inigualable jugada. Se quedó mano a mano con el arquero Romel Quiñónez mandó la pelota al tiro de esquina. Hasta ese momento, la jugada más clara del partido.

El encuentro careció de profundidad, pero Bolivia se mostró más ordenado para llegar al área tricolor. Los bolivianos tuvieron más la pelota y pusieron en mal traer a la defensa de Ecuador.  A los 14 minutos, ¡gooool de Ecuador!; sin embargo José Ayoví, delantero tricolor, estuvo en posición adelantada. La jugada se dio luego de un desborde de Antonio Valencia quien puso el centro al delantero de Liga que estaba adelantado.

[[OBJECT]]

La tricolor se mostró más peligrosa por la banda derecha. Sin embargo, Bolivia estuvo ordenada la momento de marcar y recuperar pelota. Ecuador de a poco intentó manejar los tiempos del partido. La delantera de Ecuador estuvo imprecisa. No había conexión entre Montero, Felipe Caicedo y la 'Yoya' Ayoví. A eso también se sumó que la línea de volantes, por el medio del campo, no estuvo precisa al momento de abastecer.

La velocidad de Jefferson Montero empezó a ser desequilibrante por la banda izquierda. Fue el jugador más peligroso de Ecuador. Pero, para su mala suerte, sus disparos salieron desviados. Por la derecha, Antonio Valencia (capitán de la selección) se mostró con peligro.  Ecuador empezó a manejar mejor la pelota y la distribuyó mejor en el terreno de juego, pero en la contra, Bolivia también metió miedo.

Antes de los 30 minutos, 'Felipao' Caicedo contó con una clara. De nuevo Quiñónez, golero de Bolivia, se mostró como figura local. Ahogó la jugada de gol. La tuvo clarita la Selección, pero Caicedo no estuvo fino frente al arco.

Valencia y Montero fueron los jugadores más peligrosos de Ecuador. A los 40 minutos, otra vez Montero contó con una jugada clara, pero Quiñónez, de nuevo, puso la mano y ahogó la chance tricolor. La 'Yoya' Ayoví estuvo perdida en el área de Bolivia. No apareció para tener una bola clara para pivotear. De la misma forma, Caicedo, no tuvo oportunidades. Valencia, cuando desbordaba, no le soltaba la pelota rápido.

Al final del primer tiempo, Chumacero contó con una jugada clara. Los volantes y delanteros bolivianos toparon rápido y abrieron la defensa ecuatoriana y...¡se salvó Ecuador!

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, Bolivia se mostró con ganas de topar el balón y adueñarse del medio campo. De nuevo, Ecuador, empezó a esperar. Al recuperar el balón, la Selección de Ecuador empezó a topar de defensa a volantes, pero cuando buscaron a los delanteros perdieron la pelota. No pasaba un minuto del segundo tiempo y gol de Bolivia. Arrascaita, de fuera del área, puso la primera para los locales. El balón se fue por las manos al arquero Alexander Domínguez. ¡Qué golazo!

Un minuto después, Moreno Martins estuvo a punto de anotar. El palo tapó más que el arquero ecuatoriano. Se salvó Ecuador. Luego del gol, Jaime Ayoví, que en todo el primer tiempo lució perdido salió de la cancha. En su lugar entró Renato Ibarra. Ecuador, luego del gol, se desorden. Bolivia empezó a adueñarse del esférico y empezó a 'martillar' el arco ecuatoriano.

Cardozo probó de media distancia, pero ahora sí Domínguez estuvo atento. Bolivia se fue con todo. Otra vez el palo salvó a Ecuador. Martins probó y el horizontal salvó a Ecuador.

La Selección nacional estuvo perdida. La línea de volantes no soportaba los ataques de los locales. Tanto así que Ecuador se olvidó de atacar. A los 56 minutos, Montero desbordó y mano dentro del área. Caicedo fue el encargado de patear el penal y lo canjeó por gol. Ahora sí entró. Reinaldo Rueda se persignó agradeciendo al cielo y Domínguez, por su lado, prefirió no ver. Caicedo puso la del empate para Ecuador.

La Tri, luego del gol, quiso aprovechar el envión anímico. Presionó y dejó espacios. Bolivia contó con más terreno para jugar y hacer daño a la defensa ecuatoriana. Es más, a los 54 minutos, Domínguez salió mal y casi llega la segunda anotación para los locales. ¡Se salvó Ecuador!

A los 68 minutos, Montero tuvo otra oportunidad de anotar. Hizo un enganche y su disparo salió a penas desviado. La falta de definición en Ecuador le pasó factura. Montero tuvo oportunidades de anotar, pero sus disparos se fueron arriba o a un lado.

Ecuador se volcó al ataque y dejó espacios. Cada que llegaba Bolivia era una jugada clara de gol. Ecuador se salvó de varias jugadas. Al final, Ecuador se volcó al ataque. Intentó, buscó; pero la falta de gol fue el 'pecado' capital de la Selección.

Al final del partido, Ecuador empató 1-1 en Bolivia.

Alineación de Ecuador:

Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; Valencia, Saritama, Castillo, Montero; J. Ayoví y Caicedo

Alineación de Bolivia:

Quinonez12, Centeno21, Raldes16, Cabrera5, M.Bejarano17, Azogue22, Chumacero3, Veizaga6, D.Bejarano4, Cardozo10, Arce7

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)