14 de August de 2013 08:00

Ecuador sigue en el camino de la clasificación al Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Ecuatoriana de Fútbol está en el camino para su tercera clasificación para un Mundial. Los resultados que ha conseguido mantienen al técnico Reinaldo Rueda y a sus dirigidos en el grupo de combinados que se apuntan directamente a la cita de Brasil 2014.

Ecuador ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina y dos menos que Colombia. Sin embargo, en las últimas dos jornadas tuvo resultados adversos que complicaron ese transitar hacia Brasil.

El panorama parece que se ensombreció más con el deceso del delantero Christian ‘Chucho’ Benítez, uno de los pilares en la ofensiva de la Tri. Además de que para los próximos encuentros eliminatorios contra Colombia y Bolivia (6 y 10 de septiembre) tendrá afrontar ausencias obligadas. El golero Alexander Domínguez y el ariete Felipe Caicedo están suspendidos y no estarán ante los colombianos. Mientras que para visitar a los bolivianos, la dificultad se centra en disputar un juego en el llano (Barranquilla) y luego subir a los 3 6000 msnm de La Paz.

Ante ello, el partido de esta tarde contra España aparece como un buen laboratorio para que Rueda pruebe variantes por las ausencias. Y para reanimar al equipo con un resultado positivo, con un homenaje de por medio grupal para Benítez. Ecuador sigue en la ruta a Brasil 2014.

A continuación, los resultados que ha conseguido la Tri en este proceso eliminatorio.

Fecha 1
Ecuador 2 – Venezuela 0

Fecha 2
Descanso

Fecha 3
Paraguay 2 – Ecuador 1

Fecha 4
Ecuador 2 – Perú 0

Fecha 5
Argentina 4 – Ecuador 0

Fecha 6
Ecuador 1 – Colombia 0

Fecha 7
Ecuador 1 – Bolivia 0

Fecha 8
Uruguay 1 – Ecuador 1

Fecha 9
Ecuador 3 – Chile 1

Fecha 10
Venezuela 1 – Ecuador 1

Fecha 11
Descanso

Fecha 12
Ecuador 4 – Paraguay 1

Fecha 13
Perú 1 – Ecuador 0

Fecha 14
Ecuador 1 – Argentina 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)