3 de January de 2013 00:02

Ecuador se probará con otro de los grandes del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un anhelo para el DT de la Selección, Reinaldo Rueda: “Ojalá, ojalá...”, comentó sonriente el estratega sobre la posibilidad de que Ecuador se enfrente con Alemania en agosto de este año.

El anuncio de ese posible partido lo realizó ayer el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, en una nota publicada por Sport Bild.

España, Chile y el combinado nacional son algunos de los rivales con los que la Selección alemana quiere prepararse para el Mundial de Brasil 2014. Niersbach negoció un duelo con el vigente campeón del mundo para febrero, otro con los araucanos para marzo, mientras que con la Tri se disputaría en agosto, cuando Alemania viaje a Estados Unidos para disputar un encuentro adicional con los norteamericanos.

“Es una posibilidad que la manejan los presidentes de las federaciones (Luis Chiriboga, de Ecuador, y Niersbach). La otra opción era un amistoso en ese mes contra España. Supe que hubo conversaciones, pero, ojalá, ojalá pueda darse ese partido con Alemania”, explicó Rueda, vía telefónica, con un tono de voz entusiasmado.

Ecuador empezará este año sus actividades con un duelo comprobatorio ante Portugal. El partido ya no se disputará en Lisboa, como estuvo previsto en un inicio. Ahora, la sede será Guimaraes. Rueda supo de la noticia a través del portal oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol (www.fpf.pt). Pero, espera la confirmación de la FEF.

“Lo que nos podría complicar es el traslado. Teníamos previsto viajar con este itinerario: Quito-Guayaquil-Madrid-Lisboa. No creo que exista una conexión directa de Madrid a Guimaraes. Si es así, tendremos que desplazarnos desde Lisboa vía terrestre o aérea”, lamentó Rueda.

En todo caso, el estratega se mostró contento por tener estos amistosos, que servirán para medir el nivel de Ecuador. La Tri busca clasificarse por tercera vez en su historia a una Copa del Mundo. Este año jugará siete cotejos por las eliminatorias. El primero será el 26 de marzo ante Paraguay.

Para los dos amistosos, el DT espera contar con los jugadores que militan en el fútbol del extranjero. Una de las medidas que aplicará Rueda será buscar personalmente el permiso de los clubes para que liberen con tiempo a los ‘legionarios’ que están en México.

“Espero la respuesta de los equipos mexicanos para viajar y conversar con ellos. Quiero contar con los jugadores el mayor tiempo posible. La categoría de los rivales nos obliga a tomar esos partidos con seriedad”. Es decir, Ecuador quiere realizar una buena presentación en suelo luso ante figuras como Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Raul Meireles.

Estos amistosos pueden ser considerados como aciertos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ente que fue cuestionado duramente por los hinchas debido a que últimamente se ha enfrentado con rivales considerados de menor jerarquía o que ya son habituales. La Tri se había medido, por ejemplo, con Honduras y México.

En los próximos días se confirmará si se realizará el amistoso ante los teutones, aunque la DFB ya lo da por hecho. En caso de no concretarse, la FEF negocia con la Federación Española de Fútbol.

La situación actual Ecuador  está segundo en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 17 puntos, tres menos que el líder Argentina (20).

El combinado  cerró el 2012 en la posición 13 en el escalafón mensual que publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FEF), un hecho histórico para el país.

Ecuador  sacó cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, Venezuela (17 a 12). Los cuatro primeros combinados en la tabla de posiciones irán directo a Brasil 2014. El quinto irá a la repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)