23 de April de 2014 00:01

Ecuador se despide de Quito antes de ir a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hubo treguas en el microciclo. Los jugadores se entregaron por completo en las prácticas, con tal vehemencia, que dos de ellos, Christian Penilla y John Narváez, tuvieron que dejar la concentración del equipo, tras quedar lesionados en la intensa sesión de entrenamientos del pasado lunes.

Ayer, los mencionados futbolistas fueron reemplazados por dos jugadores que actúan en Quito, ambos en El Nacional: Tito Valencia y Alejandro Villalva, habituales titulares en el equipo de Carlos Sevilla, fueron citados para presentarse en la Casa de la Selección.

Hoy, desde las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, Reinaldo Rueda pone en la cancha un experimento de partido amistoso: un combinado de jugadores nacionales se enfrenta con un grupo de futbolistas foráneos que actúan en el torneo nacional.

El partido es un termómetro para evaluar a los jugadores que actúan en el Campeonato. Se realizó, según el propio Rueda, ante la imposibilidad de encontrar una Selección que juegue en Quito. Por ello, el plan B fue realizar un partido ante los extranjeros del torneo, que intentarán pararse en la cancha, tal como lo harán los rivales europeos de la Tri en el Mundial. En el primer tiempo, los foráneos jugarán al estilo de Suiza y en el segundo emularán los movimientos de Francia.

El cotejo de hoy será el último que juegue la Selección en Quito. En mayo, el equipo con los habituales titulares actuará ante México y Holanda, y luego se medirá con Inglaterra, a inicios de junio.

El ensayo de hoy, según el cuerpo técnico, le sirve para analizar opciones , alternativas para conformar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo.

Una jornada agitada

Durante la mañana, los 20 convocados recibieron una preparación teórica en el aula inteligente de la Casa de la Selección. Esta actividad se realiza habitualmente en las concentraciones. Es un espacio aprovechado por Rueda y por su asistente Alexis Mendoza para inculcar conceptos tácticos en sus dirigidos, con la ayuda de audiovisuales.

En la tarde, desde las 16:00, estaba previsto que el grupo realizara su última práctica. A la misma hora, el equipo de extranjeros hizo su entrenamiento en el Atahualpa.

Desde la mañana, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros y Pablo Repetto se reunió en un hotel en el centro-norte de la capital.

"Esperamos que el plantel sea como Rueda quiere y que sea un cotejo exigente para la Selección", declaró Quinteros, técnico de Emelec y encargado del equipo. De acuerdo con el estratega, lo principal del partido es que la Selección se beneficie".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)