19 de January de 2011 00:00

Ecuador revisará videos de Paraguay, su próximo rival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lesión que sufrió el delantero Marlon de Jesús en la rodilla izquierda preocupa al cuerpo técnico de Ecuador, que jugará ante Paraguay este domingo, en Moquegua. Por ello, ayer tenía previsto realizarse una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

Aunque no marcó gol, De Jesús fue uno de los jugadores más peligrosos de Ecuador en el partido ante Colombia, por el grupo B, en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú.

Pero el ariete de la Tricolor estuvo en la cancha solo 45 minutos. Antes de finalizar la etapa, De Jesús saltó por el balón y al caer sintió el dolor en su rodilla izquierda y por ello pidió el cambio.

“Lo positivo es que descansaremos una fecha y ese tiempo servirá para recuperarlo, si no es una lesión grave”, resaltó Patricio Maldonado, médico de la Selección. Sin embargo, el atacante mostró su dolor al salir del campo, con los ojos cerrados y el puño izquierdo apretado mientras sujetaba con su mano derecha la rodilla.

En su lugar ingresó Walter Chalá, nuevo ariete del Rubin Kazan ruso, para la segunda etapa. Él acompañó a Edson Montaño en la ofensiva tricolor.

El técnico Sixto Vizuete también lamentó la lesión y admitió que esta variante restó peso en el ataque de Ecuador. “Es un jugador que pelea todo balón en el área contraria. Sin él, Colombia pudo salir de su campo”, expresó el estratega ayer, vía telefónica.

El plantel juvenil se ejercitó ayer en la tarde en la cancha del club Coronel Bolognesi, luego de descansar y pasear por la mañana en Tacna, sede del grupo B.

Hugo Macías, fisioterapeuta que acompaña a la Tri, aseguró que De Jesús ayer lució sereno y sonriente. “No creo que sea grave”. Los resultados de los exámenes aún no los obtenían, hasta el cierre de esta edición.

El próximo rival de Vizuete y sus pupilos, Paraguay, cayó 4-2 ante Brasil, uno de los candidatos al título. Un aspecto que corregirá Ecuador, según aseguró el técnico cotopaxense, será el control del balón. Ante Colombia, la Tri cedió el manejo del esférico a los cafeteros en la segunda etapa. Allí marcaron el empate y fallaron claras opciones frente al pórtico ce John Jaramillo.

“No podemos encerrarnos tanto en nuestro campo. Debimos reforzar de mejor manera el medio campo”, agregó Vizuete.

El plantel ecuatoriano revisará videos de Paraguay en estos días, para analizar sus fortalezas y debilidades. Hoy la sesión de entrenamientos será a doble jornada (en la mañana y la tarde).

Ecuador intentará ingresar al hexagonal en busca de uno de los dos cupos para las Olimpiadas de Londres 2012, o uno de los cuatro boletos para el Mundial de la categoría de este año, en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)