20 de June de 2011 17:09

Ecuador recibió una dolorosa lección en su debut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Javier Rodríguez tendrá que trabajar principalmente en la estima de sus jugadores, luego de la dolorosa derrota que sufrieron 6-1 ante Alemania, este lunes.

El inicio del Mundial Sub 17 para Ecuador fue tortuoso, porque la Tri cayó humillada ante un equipo contundente, que aprovechó las opciones que tuvo frente al pórtico de Walter Chávez.

Quedó demostrado que el fútbol vistoso es insuficiente sin la capacidad para definir. Alemania tuvo esa virtud para sentenciar el marcador en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Steffen Freund apelaron a su potencia física y a la efectividad en el área grande para someter al equipo ecuatoriano. Otro factor que influyó en contra en el rendimiento de los tricolores fue el nerviosismo y la falta de carácter, ante la adversidad en el marcador.

En el minuto 31, Samed Yesil, delantero de ascendencia turca que juega para el Bayer Leverkusen, abrió el marcador en una jugada fortuita. Un mal despeje de José Francisco Cevallos y la fortuna al estrellarse el balón en el poste y picar adentro desconcertaron a los tricolores.

El empate de Carlos Gruezo, en el minuto 51, con un fuerte remate cruzado, abrigaron esperanzas para Ecuador, que contó con el apoyo de los mexicanos que estuvieron en las gradas del estadio La Corregidora. Sin embargo, esta ilusión se derrumbó enseguida con el tanto de Röcker (54').

Desde ese instante, la Selección cayó en la desesperación. Mantuvo el fútbol vistoso, pero nunca encontró la fórmula para vulnerar la férrea y ordenada defensa de los europeos. Estos apelaron al contragolpe que terminaron siendo letales para la Tri.

El golero Chávez fue quién más reclamó a sus compañeros, porque con el paso de los minutos y el incremento numérico en el marcador, vio que estos se desanimaron. En la banca, Rodríguez también lució desconcertado, sin respuesta anímica para que Ecuador cerrara el partido con decoro.

Así, llegaron las conquistas de Aycicek, Yesil (otra vez), Ducksch y Aydin. Alemania se propuso y marcó cuando quiso.

El ánimo que hubo en las gradas también decayó. En México está la mayor de cantidad de jugadores nacionales en una liga extranjera (siete). Por ende, Ecuador proyectó una imagen de equipo fuerte, duro de vencer en este torneo juvenil. Pero, el resultado desnudó, en el partido inaugural, las falencias de la Tri.

El siguiente rival de Ecuador será Panamá, este jueves. Los centroamericanos, en teoría, son asequibles para vencer. Pero para llegar con esa mentalidad, Rodríguez tendrá que levantar la estima de los jugadores.

Las opciones aún están latentes, pues, además de Panamá, también debe enfrentarse con Burkina Faso, campeón de África.

Ecuador se sumó a la goleada que recibió Argentina en su debut 3-0 ante Francia. Uruguay y Brasil golearon 3-0 a Canadá y Dinamarca, en su orden. Así marchan los sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)