19 de February de 2014 11:12

Ecuador quiere organizar la Copa América en el 2023

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El pasado lunes 17 de febrero, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, manifestó en su cuenta de Twitter (@panchocevallosv) que Ecuador quiere organizar la Copa América 2023.

En días pasados se realizó la presentación del proyecto para remodelar el Estadio Olímpico Atahualpa, que estaría listo a mediados del 2016. El coloso del Batán tendría una capacidad para alrededor de 50 mil personas y seguirá siendo la Casa de la Selección. Para este proyecto se invertirá cerca de USD 50 millones.

El otro escenario que será sometido a restauraciones será el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, actualmente con una capacidad aproximada de 20 mil personas, una vez terminadas las obras podría recibir a 30 mil espectadores. El costo de las refacciones será de USD 45 millones. Los trabajos iniciarían en junio próximo y se espera que culminen a mediados del 2016.

Emelec también presentó su proyecto para aumentar la capacidad del estadio George Capwell, que podrá recibir a cerca de 40 mil hinchas y estaría listo a finales del 2015. El costo de esta remodelación sería de USD 17 millones, según manifestó Nassib Neme, presidente del cuadro eléctrico.

Con esto, según José Cevallos, ministro del Deporte, Ecuador empieza a modernizar sus estadios con 9 años de anticipación, con miras a recibir la Copa América 2023.

Proyecto de remodelación del estadio Olímpico Atahualpa

Proyecto de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar

Proyecto de remodelación del estadio George Capwell


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)