25 de June de 2011 00:03

Ecuador se quedó sin Jaime Ayoví

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador sufrió su segunda baja para la Copa América de Argentina. El delantero Jaime Ayoví no superará a tiempo la lesión en su costilla, según determinó el médico de la Tri, Patricio Maldonado.

El atacante, que sufrió un golpe el pasado miércoles durante una sesión de fútbol, padece de una fractura del cartílago de la sexta costilla. “Si sigue exponiéndose a la actividad, podría comprometer su pulmón con una fractura mayor”, explicó Maldonado.

Ayer se reunieron en la mañana, en La Casa de la Selección, el cuerpo médico y el técnico de la Tri. Allí se determinó que el delantero del Pachuca mexicano no se recuperará a tiempo para el torneo, que empezará el 1 de julio.

El resultado de los exámenes y las radiografías será enviado al Pachuca, para que el ariete pueda continuar con su recuperación en suelo mexicano. Se estima que en tres semanas regresará a las canchas. “Es un delantero y por su posición, estará expuesto a continuos golpes. Es mejor prevenir ahora”, agregó el galeno.

Edson Montaño, delantero de la Selección Sub 20, será el reemplazante de Ayoví , quien ayer se convirtió en la segunda ausencia por lesión en la Selección. Antes se confirmó una dolencia en los isquiotibiales de Luis Saritama. Su puesto lo ocupó Geonvanny Nazareno, de Barcelona.

Montaño, representado por José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, ya estuvo en dos convocatorias del DT Reinaldo Rueda, para los juegos ante Colombia, el 26 de marzo con triunfo cafetero (2-0), y el 29 contra Perú (0-0). En el primero ingresó en la etapa complementaria, mientras que en el segundo jugó todo el cotejo.

Con esta novedad, la Selección se entrenó ayer a puerta cerrada en La Casa de la Selección, al nororiente de Quito. Allí, Rueda dirigió la sesión de fútbol, preparando al equipo para su última presentación ante México, antes de la Copa. Ambos combinados juegan hoy un amistoso en el estadio Atahualpa, a las 16:00.

Se prevé que la delantera tricolor esté liderada por Christian Benítez y Felipe Caicedo, quienes también se perfilan como titulares para la Copa América.

La probable formación de Ecuador sería con Máximo Banguera; Néicer Reasco, Fickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Édison Méndez, Segundo Castillo, Michael Arroyo; Caicedo y Benítez.

México, que arribó anteanoche a Quito, jugaría con Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jiménez, Darwin Chávez; David Cabrera, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Marco Fabián; Javier Cortés y Rafael Márquez. La terna arbitral es colombiana, encabezada por Adrián Vélez como árbitro. Él estará asistido por Wilmar Navarro y Mauricio Camargo.

Antes, a las 13:45, se enfrentan Ecuador y Panamá, en la Sub 20.

Según el cronograma, mañana Ecuador se tomará la foto oficial y el martes viajará a Argentina.

Plátano y frutas irán a Argentina

Verde, choclos, yuca y plátanos de Ecuador formarán parte de los alimentos que consumirán los 23 seleccionados tricolores durante su participación en la Copa América de Argentina. El torneo continental empezará el 1 de julio y culminará el 24 del mismo mes.

Estos alimentos serán transportados en cajas en el avión que llevará a los ecuatorianos al país gaucho. El desplazamiento será el martes a las 21:20.

Vinicio Luna, jefe de logística del equipo tricolor, ayer definía el número exacto de cajas.

El equipo ecuatoriano decidió llevar alimentos y frutas del país para evitar contratiempos en el país gaucho. Esto por recomendación de Patricio Maldonado, jefe del cuerpo médico.

Maldonado recordó que en la participación de la Selección Sub 20 en el Sudamericano en Perú, en febrero, no encontró plátanos. Esto provocó que el menú del equipo se alterara. "En algunos países, las frutas aparecen solo por períodos determinados en el año", argumentó,

Además, junto a la delegación, viajará la chef Consuelo Gonzalón. Ella preparara la comida de los seleccionados durante toda su participación en el torneo.

Gonzalón es hermana de Édison Méndez y se encarga de la preparación de la comida en la Casa de la Selección.

Maldonado también tomó precauciones y realizó ecocardiografías (pruebas que revelan el tamaño y la fuerza del corazón). Con ello, se estructuraron fichas de los jugadores.

Estos exámenes se realizaron por pedido del Comité organizador de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)