25 de September de 2012 19:36

Ecuador presentará queja por arbitraje de paraguayo Amarilla en eliminatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará una queja formal a la FIFA por el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla durante el partido que la tricolor empató 1-1 con Uruguay por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, anunció este martes el organismo.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entregará la "carta reclamo" este miércoles en Zurich al español Angel María Villar, vicepresidente de la FIFA y titular de la Comisión de Arbitros de la entidad rectora del fútbol mundial, según un comunicado.

Chiriboga viajó la noche del lunes a la ciudad suiza, donde además participará en la reunión del bureau de la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014, agregó el reporte.

El arbitraje de Amarilla en el duelo entre Uruguay y Ecuador, el pasado 11 de septiembre en Montevideo por la octava fecha del clasificatorio, fue duramente criticado por no haber pitado un penalti a favor del atacante ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 60, cuando su equipo ganaba 1-0.

Los jugadores tricolores consideraron que esa acción ameritaba, además, la expulsión del arquero Fernando Muslera, pero el réferi amonestó a Benítez por supuestamente fingir la falta, mientras que en el tiempo de adición expulsó al volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, referente de Ecuador.

Valencia pronunció quizás las palabras más duras contra el silbato paraguayo tras el encuentro, al señalar que "en una eliminatoria tan seria no puede pitar un payaso como este árbitro".

Amarilla, de 41 años y que dirigió en el Mundial de Alemania-2006, es uno de los colegiados más polémicos de Sudamérica, donde ha pitado algunas finales de torneos continentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)