5 de January de 2014 15:20

Ecuador, potencia exportadora de aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano José Ramón Fernández, un comentarista de Deportes muy seguido en su país, acaba de hacer pedazos a los ecuatorianos y colombianos que juegan en la liga MX.

Resumiendo su último artículo, afirma que se trata de futbolistas sobrevalorados (en lo económico y en lo deportivo) cuya virtud más destacada ¡está en sus peinados!, obvia alusión a Fidel Martínez.

Hizo una excepción con Christian Benítez, al que calificó de figura. El resto es cascajo, humo, mentira.

¿Es así? ¿Realmente exportamos al país de Cantinflas un producto estupendamente publicitado pero de dudosa calidad? ¿Acaso no lo dijo ya el Liberation francés cuando escribió que el único jugador ecuatoriano de jerarquía era Antonio Valencia? ¿O se está subestimando al futbolista tricolor? Como siempre, hay matices.

Primero, hace rato que México no contrata figuras de gran nivel de Argentina y Brasil, encarecidas en este lustro.

Los mejores juveniles se van a Europa y a los mexicanos, ansiosos de dar realce a su liga, no les queda otra que apostar por argentinos ybrasileños de segundo orden y por mercados alternativos, como el ecuatoriano, un auténtico BBB.

Segundo, parece que, salvo excepciones, Ecuador ha exportado lo mejor que tiene disponible en estos días. Y es verdad que no hemos mandado un Falcao, un Vidal, un Alexis ni mucho menos un Neymar. Para el mundo, la Tricolor es Valencia y diez más.

José Ramón Fernández no ha hecho un gran descubrimiento. Simplemente ha escrito lo que muchos vienen sospechando: Ecuador se está convirtiendo en un excelente exportador de aire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)