12 de October de 2012 20:47

Ecuador no sufrió nada ante Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador cierra en gran nivel la primera rueda de las eliminatorias con una victoria por 3-1 sobre Chile. Aunque muchos digan que en este cotejo hubo ‘sufrimiento’, en realidad es la primera vez que el equipo luce tan sereno. El sufrimiento en realidad no vino por cuenta del rival sino por lo de siempre: la falta de definición. Esto merece unas reflexiones:

1.  Ecuador se encamina al Mundial

El pleno de puntos en Quito es una garantía de que lo mínimo que la Tricolor obtendrá es la repesca. Aunque el DT Rueda aún no demuestra que es un genio deslotado (ayer metió a Noboa y el esquema hizo agua por un largo momento, por ejemplo), ha logrado sacar el máximo provecho de un grupo que ya juega de memoria. En las revanchas vendrán al Atahualpa equipos muy fuertes como Argentina y Uruguay, pero quizás Paraguay no dará mucha batalla. El panorama luce buenísimo, mucho mejor que en las épocas del ‘Bolillo’ y Suárez a estas alturas. Claro, ayuda que no esté Brasil y que los cupos sean muchos. Pero es sensato ahorrar para ir a Brasil 2014.

2. La Tricolor pudo liquidar a Chile en el primer tiempo pero, otra vez, no se aprovecharon las opciones. Al menos se ganó con algo más que penales. Hubo jerarquía y oficio para dar la vuelta al marcador. Quitando los 10 primeros minutos y algunos instantes del segundo tiempo, Chile fue controlado y hasta vapuleado, a pesar de que Christian Benítez se empeña en fallar todo lo que le ponen en bandeja.

3. Se pudo ganar y jugar bien sin Valencia, quien rinde más en los cotejos de visitante que en Quito. Esto indica que el equipo sí tiene recambios para afrontar el resto de la competencia sin temer por la ausencia de su máximo referente. Es saludable que la Tricolor no dependa de un solo valor ni que haya miedo por cada amarilla.

4. Lo que pasó con la Hormiga Paredes fue un accidente. Fue valioso que los jugadores lo apoyaran. Al final, su nivel fue bueno y su blooper solamente será una anécdota para reírse un rato. Eso sí, llama poderosamente la atención que Paredes y Saritama, quien recuperó balones y habilitó pases con generosidad, luzcan mucho más en la Tricolor que en el Quito. Es un termómetro de un equipo que está motivado y otro en que todo se ve perdido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)