15 de October de 2013 20:27

Ecuador mundialista, Brasil 2014 lo espera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador clasificó a su tercer mundial en la historia. Pese a la derrota, dos a uno ante Chile, el equipo tricolor obtuvo un cupo directo para el Mundial de Brasil en 2014.

Los primeros minutos del compromiso fueron favorables para los dueños de casa. El juego vertical Chile no pudo ser controlado por el equipo ecuatoriano. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los encargados de crear juego en ofensiva para su selección.

Pese a que Ecuador tenía menos el balón, al momento de atacar intentó ser profundo. Los desbordes de Énner Valencia fueron una constante en el equipo de ecuatoriano. Un tiro libre de Cristian Noboa, al minuto 9, fue la primera jugada de peligro para el combinado nacional. El remate del volante guayaquileño fue controlado por el portero Bravo.

El transcurso de los minutos presentó a un Ecuador más sólido. El equipo de Rueda equiparó el nivel de juego, lo que le permitió controlar los ataque de su rival.

[[OBJECT]]

Cuando fallaba la defensa, Alexander Domínguez, arquero nacional, respondió de buena forma los ataques rivales. Al minuto 16, Domínguez controló un remate de Alexis Sánchez que pudo abrir el marcador.

El partido fue parejo. A pesar de que los dueños de casa propusieron un juego más ofensivo, sus ataques, pocos durante el primer tiempo, no vulneraron el arco visitante. Ecuador supo esperar y en contragolpe generó acciones de riesgo en la portería local.

Cuando el partido parecía controlado para el Ecuador, Chile encontró el primer gol del partido. Al minuto 34, Alexis Sánchez ganó una centro y con golpe de cabeza puso el uno a cero para su equipo.

El tanto del jugador del Barcelona de España motivó a su equipo, que tres minutos más tarde, al 37, aumentó la ventaja. Tras un tiro de esquina, Gary Medel marcó el dos a cero en el marcador.

Tras el segundo gol, Chile bajo la intensidad de su juego y no generó más ocasiones de gol en la primera mitad. Con el dos a cero en favor de la escuadra local, los equipos fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, Chile tomó nuevamente la iniciativa. El elenco local pudo anotar un tercer gol apenas iniciado el segundo tiempo. Un golpe de cabeza de Arturo Vidal se estrelló el en vertical para fortuna de la Tricolor.

Chile dominaba el partido y Ecuador no encontró respuesta. Al 60, Eduardo Vargas pudo aumentar la ventaja para Chile. Su remate pasó por encima del arco defendido por Domínguez.

Cuando los locales bajaron el ritmo de juego, Ecuador supo aprovechar un contragolpe para marcar el descuento. Tras una veloz jugada de Antonio Valencia, el volante del Manchester United dejó atrás a varios jugadores chilenos, para luego entregarle el balón a Felipe Caicedo, que venció a Bravo y así poner el uno a dos en Santiago.

Pese a que recibió un tanto, Chile mantuvo el dominio del esférico en cancha, lejos de la portería rival. Ecuador replegó sus líneas y jugó al contragolpe.

En los minutos finales pese a que el cuadro que dirige Jorge Sampaoli buscó más el arco contrario, los dos equipos fueron cautos para no recibir algún gol más El partido no tuvo más acciones de riesgo y finalizó con la victoria para Chile por dos a uno. 

A pesar de la derrota, Ecuador clasificó de forma directa para el mundial de Brasil en 2014. El conjunto de Reinaldo Rueda finalizó cuarto en la eliminatoria mundialista y el gol a favor  (mejor que Uruguay) le permitió evitar el repechaje ante Jordania.

[[OBJECT]]

Cientos de hinchas que se encuentran en bares y restaurantes de La Mariscal, en el norte de Quito, alientan al equipo ecuatoriano.

El grito de "Sí se puede" se sintió con fuerza al minutos 65 cuando Felipe Caicedo marcó el gol de descuento en el estadio de Santiago tras un pase preciso de Luis Antonio Valencia.

De esta manera, Sudámerica tiene ya a sus cuatro representantes directos para el Mundial en Brasil. Argentina, Colombia, Chile y Ecuador estarán en Brasil. Uruguay, por cuarta eliminatoria consecutiva, jugará el repechaje.

Los clasificados hasta el momento para Brasil-2014 son: 

Asia: Japón, Corea del Sur, Australia e Irán

Sudamérica: Brasil (país organizador), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador 

Concacaf : Estados Unidos, Costa Rica -

Europa: Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica, Rusia, Inglaterra, España y  Bosnia-Herzegovina

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)