7 de April de 2011 00:00

Ecuador está en el Mundial Sub 17

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador se clasificó al Mundial Sub 17de México gracias al triunfo de ayer por 2-1 sobre Argentina. La Tri también fue favorecida por la derrota por 3-2 de Colombia ante Uruguay y la caída de Paraguay ante Brasil por 3-1.

Ecuador sumó cinco unidades en el Sudamericano que se juega en el país y se ubicó cuarto, mientras que los ‘cafeteros’ y los ‘guaraníes’ se quedaron con un punto, y eliminados, pues solo falta una fecha, la cual se jugará el sábado.

Al Mundial también irán Brasil, Argentina y Uruguay.

En el partido ante Argentina, Ecuador plasmó en la cancha del Atahualpa todo lo que los tricolores practicaron durante el entrenamiento del martes pasado. Ese día, el DT Xavier Rodríguez pidió a José Francisco Cevallos que fuera el eje del juego del equipo.

Rodríguez recomendó a Cevallos (delantero de Liga de Quito e hijo del arquero homónimo) juntarse con los volantes Johny Uchuary y Júnior Sornoza.

También hubo indicaciones para Carlos Gruezo, a quien le exigió que recuperase la pelota y la soltase con rapidez. A los zagueros les dijo que no permitieran que los rivales cabecearan en el área nacional. Pero lo que más enfatizó fue el dominio del balón.

Ayer ante los ‘gauchos’, los ecuatorianos hicieron la tarea como les pidió el profesor. Ecuador borró a Argentina, lo metió contra su pórtico y lo derrotó 2-1.

La Tri mostró muchas virtudes como la rapidez de los laterales Christian Ramírez y Jordan Jaime. En la media tuvo a dos hombres que destruyeron las cargas rivales: Javier Perlaza y Gruezo.

Lo que deslumbró al público que llegó al estadio fue el desempeño de Cevallos, quien dirigió al plantel, señaló el lugar a donde debía ir la pelota y en cada ataque pedía el balón para luego habilitar al atacante Luis Batioja.

Cevallos, que fue titular por primera vez en el Sudamericano, jugó a un toque, hizo cuatro paredes y remató tres veces al arco. En uno de esos disparos llegó el primer tanto, a los 55 minutos.

Ese gol premió el trabajo de Ecuador, que en el primer tiempo había llegado ocho veces a la portería rival. La Tri fue por más goles. A los 73 minutos, después de tanto insistir, Batioja definió ante la salida del arquero, tras robar la pelota a un defensa rival. ‘Bati’ tiene tres goles en el torneo.

Los jugadores ecuatorianos retrocedieron unos metros para intentar sostener el balón en su campo. Pero Fernando Andrada anotó el descuento, al minuto 82, y puso drama al cotejo, aunque los ecuatorianos exhibieron oficio.

El volante tricolor Júnior Sornoza sufrió una contusión en el segundo tiempo y fue llevado a una clínica, donde fue estabilizado, comentó el médico de la Selección, Patricio Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)