10 de December de 2011 11:09

Ecuador está en el Mundial de Clubes con Walter Ayoví

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador cuenta en el Mundial de Clubes de fútbol, que se está disputando en Japón desde el jueves, con la representación indirecta de Walter Ayoví, centrocampista del Monterrey mexicano, que se estrena en la competición el domingo frente al Kashiwa Reysol japonés.

Ese partido podría permitir a los Rayados de Ayoví clasificarse para las semifinales, donde espera el Santos brasileño, que tiene su pasaje seguro como cabeza de serie y campeón de la Copa Libertadores sudamericana.

El 'Sargento' Ayoví, un lateral de garantías con un potente disparo, vivirá a los 32 años su gran oportunidad de ser campeón del mundo en una gran competición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), algo con lo que está especialmente ilusionado.

En los últimos días su nombre es noticia por los rumores que le sitúan de regreso al fútbol de su país, posiblemente al Barcelona, pero él permanece concentrado en su trabajo con el Monterrey en Nagoya y los entrenamientos que el equipo está realizando en Toyota.

"Queremos hacer un gran regalo a la afición, que se merece una alegría. Queremos estar a la altura de las circunstancias ” , comentó Ayoví durante la preparación del equipo.

"Lo importante en un torneo así es saber que todo se juega a un partido, que no hay derecho al error y que si pierdes un partido ya estás fuera, por lo que hay que estar siempre concentrados", apuntó.

El Monterrey se estrena en la competición el domingo en el estadio de Toyota frente al reciente campeón de la liga japonesa, el Kashiwa Reysol, en un partido en el que los mexicanos son favoritos. Ayoví se formó en el Emelec de su país (2000-2002) y de ahí pasó al Barcelona ecuatoriano (2003 y 2004-2005) , con un breve paréntesis en un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Wasl.

Después estuvo en el Nacional, también en Ecuador (2006-2008) y abandonó su país en 2009, rumbo al Monterrey, donde ha formado parte de los últimos grandes éxitos del equipo, los títulos en los torneos de Apertura de 2009 y 2010, el InterLiga de 2010 y, sobre todo, la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Ecuador tiene que conformarse con su presencia para estar en este Mundial de Clubes, un torneo al que sólo ha mandado un club en una ocasión, en 2008, cuando el Liga de Quito llegó a la final y cayó allí por 1-0 ante el Manchester United de Wayne Rooney. Este año, el equipo que estuvo más cerca de conseguir la clasificación en la Copa Libertadores 2011 fue de nuevo el Liga de Quito, aunque cayó muy pronto, en los octavos de final ante el Velez Sarsfield argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)