7 de September de 2012 00:01

Ecuador mete velocidad y talento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Serán los motores de la Selección ecuatoriana por los costados. Ambos son veloces, hábiles y su tarea será imponer un ritmo rápido y vértigo en el juego tricolor.

Antonio Valencia (AV7, por el número de camiseta), por derecha, y Walter Ayoví, por izquierda, son los dos pilares laterales en el esquema del DT Reinaldo Rueda para enfrentar a Bolivia.

El cotejo se juega hoy, en el Atahualpa, a las 16:00, por la séptima fecha de las eliminatorias.

[[OBJECT]]


‘Toño’ Valencia, jugador del Manchester United, tendrá la responsabilidad de generar fútbol ofensivo con sus desbordes al filo de la línea y ser el abastecedor de los delanteros con sus centros precisos al área rival.

Según las estadísticas de su ficha, entre el 2011 y el primer semestre de este año, en los 33 partidos que jugó en la Premier League, tuvo 15 asistencias de gol y 35 remates; 11 fueron al arco. Es decir, por cotejo, ‘Toño’ levanta tres centros de gol y dispara unas tres veces al arco, en promedio.

Valencia ha demostrado que cuando acelera y desborda con piques fulminantes, es capaz de desbaratar a cualquier defensa.

Ese análisis lo hace el DT ecuatoriano Homero Mistral Valencia. El entrenador considera ‘Toño’ es ese jugador que puede marcar el desequilibrio en cualquier momento de un partido difícil.

[[OBJECT]]


Valencia tratará de asociarse y sincronizar sus movimientos con la velocidad de Juan Carlos Paredes para generar oportunidades.

“Los delanteros deben estar atentos para aprovechar cada centro que llegue desde los costados”, dice el DT.

En el costado izquierdo, Ecuador también tiene otra gran fortaleza, según Valencia. En esa línea, el capitán de la Selección, Walter Ayoví, es un jugador con doble función: marca y desborda.

Ayoví, capitán, ayer aseguró no estar relajado para enfrentar a los bolivianos. “Saldremos al gramado del Atahualpa con la misión de sumar tres puntos. Ese será el mejor regalo para Felipe Caicedo que cumplió 24 años”.

En 18 cotejos que ha jugado en el Monterrey de México, este año, registra 17 remates, ocho al arco.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)