10 de January de 2014 00:02

Ecuador jugará con Inglaterra, México, Holanda y Bosnia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]El 26 de mayo se terminará el tiempo de incertidumbre para los jugadores que aspiran viajar al Mundial. Ese día, Reinaldo Rueda dará la nómina de futbolistas que irán a Brasil.

Así lo confirmó ayer a este Diario el propio estratega colombiano, quien también ratificó la agenda de preparación de Ecuador. Esta incluye los cuatro amistosos previstos con tres combinados europeos y un centroamericano en dos fechas fijas y dos tentativas.

El primer ensayo para los pupilos de Rueda será el 5 de marzo, fecha FIFA. Ese día, la Tricolor podría medirse ante Bosnia, que debutará en un Mundial y que integra el Grupo F con Argentina, Irán y Nigeria. Solo falta que Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, oficialice este encuentro.

La primera nómina de convocados del año se conocerá el 24 de febrero y el equipo se concentrará el 28 en la Casa de la Selección; y el 1 de marzo se desplazará hasta Nueva York. En esta ciudad estadounidense se entrenará el 2, 3 y 4.

El segundo cotejo será el 17 de mayo con Holanda, en el estadio Ámsterdam Arena. El desplazamiento a Europa será el 13. Los jugadores se reunirán el 11 en la sede de la Tri.

Después del partido, los seleccionados volverán al país y entrarán en un período obligatorio de descanso desde el 18 hasta el 25 de mayo, por disposición de la FIFA. Para ese momento Rueda habrá despejado sus dudas sobre la nómina final, que la difundirá al día siguiente (26).

Sobre el momento actual de los jugadores, el DT volvió a lamentar la falta de ritmo del delantero Felipe Caicedo y prefirió decir: "Ya no voy a tocar más el tema, mejor echarle tierra". El atacante sigue sin actividad en el Lokomotiv ruso. Mientras que del resto de futbolistas, resaltó que están en el inicio de sus campeonatos. Solo Antonio Valencia se mantiene en plena competencia.

Así, el 28 de mayo ya se concentrarán los 23 seleccionados para la fase final de la preparación. El combinado viajará de inmediato a Texas, en donde se medirá con México el 31, en el estadio AT&T Arena, de Arlington, a las 15:00 locales (16:00 de Ecuador).

Y finalmente, Inglaterra aparecerá como último 'sparring' de la Tri, en Miami. Las dudas se centran en si se jugará el 3 o el 4 de junio. El DT indicó que los británicos quieren medirse el 3, lo que complica sus planes, pues requerirá un esfuerzo mayor para los seleccionados.

Tras este periplo en suelo estadounidense, Ecuador retornará a Quito para su última concentración y desde allí viajará a Brasil. En este país, Viamao fue escogida por el cuerpo técnico como centro de operaciones para el Mundial.

"Es un lugar cómodo, que presta las condiciones para entrenarnos. Era difícil escoger otro sitio. Solo los combinados famosos tienen esos privilegios", bromeó el entrenador.

Esos detalles se pulen hoy, pues Rueda tiene previsto reunirse con Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)