6 de December de 2013 12:29

Ecuador jugará en el Grupo E junto a Suiza, Francia y Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección ecuatoriana de fútbol integró el Grupo E del Mundial de Brasil 2014 junto a Suiza (cabeza de serie), Francia y Honduras.

Con la presencia de personalidades locales y extranjeras, se realizó el sorteo final de los grupos para el Mundial Brasil 2014. Los preparativos previos a la ceremonia del sorteo de los Grupos para el Mundial de 2014 tuvo a varias personalidades del fútbol para conocer cómo estarán repartidas las 32 selecciones clasificadas a Brasil 2014.

Fabio Capello, entrenador de la selección de Rusia, Vicente del Bosque, entrenador de la selección de España y campeona del mundo; Volker Finke, seleccionador de Camerún, Louis Van Gaal entrenador de Holanda, entre otros llegaron hasta Costa do Sauípe, para presenciar el sorteo. Cumpliendo con el cronograma establecido, la presentadora  Fernanda Lima dio inicio a la ceremonia con un video de presentación.

A continuación, se rindió un justo homenaje a Nelson Mandela, fallecido la tarde de ayer.

 

 

 

A las 11:10 ingresó Joseph Blatter, presidente de la FIFA acompañado de Dilma Rousseff presidenta de Brasil, quienes pidieron se guarde un minuto de silencio en honor a Nelson Mandela. "Empezamos esta fiesta con un minuto de silencio" dijo Blatter. Rousseff explicó: "Esta será la copa de las copas porque en Brasil el fútbol está en casa, es el fútbol de todos los brasileños".

[[OBJECT]]

Mientras tanto, Blatter expresó "El próximo año se cumplirán 60 años desde que Brasil organizó su último Mundial". "Ya era hora que el mundial vuelva a Brasil" sentenció. Desde las 11:20 se proyectó un video con un recuento de la historia de todos los Mundiales hasta llegar a Sudáfrica 2010.

Algunas de las imágenes proyectadas fueron inéditas. Diego Armando Maradona, Romario, o el 'fenómeno' Ronaldo fueron algunos de los personajes que levantaron el trofeo de la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.

Cerca de las 11:25, Vicente del Bosque, DT de la selección española hizo la entrega del trofeo de la Copa del Mundo, a Jospeh Blatter, aquella que ganaron en Sudáfrica 2010 con anotación de Andrés Iniesta. Posteriormente, Vanessa da Matta junto a Alexandre Pires interpretaron la canción "uno a cero". Cinco minutos después, se proyectaron imágenes de los 32 equipos clasifcados al Mundial, haciendo un recuento de los representantes de AFC, Africa, Concacaf, Conmebol y UEFA.

Jugadores emblemáticos de la selección de Brasil como 'Bebeto' y Marta ingresaron al escenario junto a la mascota Fuleco. Minutos después, ingresó Pelé para presentar las doce sedes del Mundial. A las 11:50, el secretario de la FIFA, Jérôme Valcke tomó la palabra y junto a los bolilleros cada uno de los 'asistentes de lujo' Sir Geoff Hurst, Mario Kempes, Fabio Cannavaro, Lothar Mattheus, Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Cafú y Alcides Ghiggia estuvieron frente a cada uno de los bolilleros, mientras Valcke explicó el procedimiento para el sorteo.

El exjugador francés Zinedine Zidane fue quien entregó al secretario de la FIFA Jérôme la esfera que contenía el nombre de Ecuador. La selección ecuatoriana de fútbol fue E2, y por tanto, ingresó al grupo en el que Suiza es cabeza de grupo. El conjunto de Reinaldo Rueda debutará el 15 de junio en Brasilia.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:


GRUPOS Y PARTIDOS DEL MUNDIAL BRASIL 2014:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)