27 de June de 2011 00:03

Ecuador jugará con Brasil en octavos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 17 ayer, al derrotar 2-0 a Burkina Faso.

Los goles tricolores llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por José Francisco Cevallos y Kevin Mercado.

Este triunfo metió a la Tri a la siguiente fase del torneo como segundo del grupo E, con seis puntos, detrás de Alemania, que cerró primero la llave, con nueve unidades. Los teutones derrotaron ayer 2-0 a Panamá, pero se clasificó como mejor tercero .

El partido entre ecuatorianos y africanos se disputó en la cancha de césped sintético del estadio Omnilife. Allí, la Tricolor se mostró superior a Burkina Faso durante la segunda etapa, cuando aseguró la victoria.

Durante el primer tiempo, los africanos ofrecieron resistencia y crearon peligro sobre el arco del golero Darwin Cuero, quien reemplazó en este cotejo a Walter Chávez. Cuero mostró seguridad y agilidad para rechazar los remates del rival.

En la ofensiva, Luis Batioja careció de la contundencia que exhibió cuando estuvo en la categoría Sub 15. Por ello, se fue reemplazado por Joel Valencia, quien aportó con velocidad y precisión en las salidas.

El primer gol llegó producto de un centro que levantó Marlon Mejía y que Cevallos capitalizó con un perfecto cabezazo dentro del área (74’). Y el segundo nació en un contragolpe. Mercado recibió el balón, corrió y eludió al arquero para sentenciar el duelo (76’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)