4 de April de 2014 16:29

Ecuador igualó 1-1 la serie con Brasil tras el retiro de Guilherme Clezar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil se adelantó hoy, 04 de abril, a Ecuador 1-0 en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis con el triunfo de Rogerio Dutra Silva sobre Julio Campozano con parciales de 6-4, 2-6, 6-4 y 6-4.

Pero en el segundo juego, Emilio Gómez ganó el segundo punto a favor de Ecuador tras el retiro por lesión del brasileño Guilherme Clezar.

El vencedor de la serie de cinco juegos disputará en septiembre la repesca al Grupo Mundial con un rival por definir.

En el primer duelo, jugado en Guayaquil, Dutra Silva, 157 en el escalafón mundial, se impuso sobre el ecuatoriano (495 de la ATP) después de 3 horas y 17 minutos de juego.

"Fue un partido reñido, pero a pesar de ello pude ganarle a un rival que tenía el apoyo de su gente", declaró el brasileño al término del juego.

Ecuador y Brasil se han enfrentado por siete ocasiones en Copa Davis. Cuatro han sido victorias brasileñas, y en el encuentro más reciente, en el 2009, Ecuador se impuso por 3-2 en Porto Alegre por las eliminatorias al Grupo Mundial.

Después, el ecuatoriano Emilio Gómez (252 ATP) enfrentaba al brasileño Guilherme Clezar (170) por el segundo punto de la serie. El tenista ecuatoriano ganó el segundo juego de la Serie. El ecuatoriano se impuso por el retiro del partido de Guilherme Clezar.

Con esto, la serie entre ecuatorianos y brasileños se empató 1-1. La llave se inició hoy y culminará el domingo.

Clezar se retiró –por lesión- en el tercer set cuando el partido registraba un 6-7, 6-4 y 1-1. En el primer encuentro de la jornada de hoy, Dutra Silva doblegó al nacional  Julio César Campozano con parciales de 6-4; 2-6; 6-4 y 6-4.

Mañana, se jugará el partido de dobles entre Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar vs. Marcelo Melo y Bruno Soares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)