29 de February de 2012 20:59

Ecuador ganó 2-0 a Honduras en partido amistoso jugado en el Capwell

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Jaime Ayoví en los minutos 14 y 69, la Selección ecuatoriana de fútbol le ganó 1-0 a su similar de Honduras en partido amistoso previo a sus encuentros válidos por las Eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio George Capwell.

Al minuto de juego, La Tri llegó con peligro sobre el área de Noel Valladares. Joao Rojas se escapó por la banda diestra del campo de juego y envió un pase a Jaime Ayoví quien no pudo llegar al balón.

Dos minutos más tarde, la selección hondureña empezó a dominar el balón, poniéndole vértigo al encuentro. En el minuto 8, se produjo la jugada más peligrosa favorable para la Selección ecuatoriana. Una pared entre Jefferson Montero y Christian Benítez no prosperó porque al final, Jaime Ayoví dentro del área quiso habilitar Jaime Ayoví pero el balón fue más rápido que el delantero tricolor, y se perdió por la línea final.

Transcurría el minuto 12, y el equipo hondureño llegó con profundidad pero Alexander Domínguez se quedó con el balón.

Sin embargo, al minuto 14, Joao Rojas llegó por derecha en una jugada rápida y Jaime Ayoví con su pierna derecha desvió la trayectoria del balón para colocar la primera del partido.

Cuando transcurrría el minuto 20, Jerry Bengtson quiso sorprender a la zaga tricolor con un potente remate, pero el balón se fue cerca del vertical derecho de Alexander Domínguez.

En el minuto 27 y en jugada de contragolpe, Christian Benítez  recibió un pase largo desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área, gambeteó ante dos rivales y sacó un remate de pierna zurda que se fue desviado muy cerca del vertical zurdo del arquero Noel Valladares del combinado hondureño.

Al minuto 44, se gestó un nuevo ataque para la tricolor. Un cambio de frente desde la banda derecha hacia la zurda encontró a Jefferson Montero quien recibió el balón. Hizo un quiebre de cintura, eludió a los rivales y cuando ensayó el remate dentro del área, el balón se paseo por la línea de meta hasta que se perdió fuera de la cancha. Se jugó un minuto adicional, y el primer tiempo finalizó con el marcador a favor del conjunto de Reinaldo Rueda.

Durante el segundo tiempo, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez saltó al campo de juego intentando igualar el marcador. Al minuto 48 Jerry Bengston pudo llegar hasta el área ecuatoriana, pero el balón se fue desviado.

A minuto seguido, Alexander Domínguez se estiró cuan largo es para detener un avance rápido del conjunto hondureño. En el minuto 57, la selección hondureña avanzó con peligro hasta el área de Domínguez con Jerry Bengston que remató, pero el arquero ecuatoriano detuvo el balón en última instancia.

Jefferson Montero en el minuto 62 tuvo una clara oportunidad de anotar el segundo gol para La Tri, pero su remate se fue desviado. Al minuto 69 se produjo una gran jugada de Jefferson Montero por banda zurda se sacó la marca del zaguero hondureño y envió un pase para que Jaime Ayoví quien venía acompañando la jugada por el centro del área remate para colocar la segunda a favor del equipo ecuatoriano.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda no desisitió en el ataque, y al minuto 88, Narciso Mina remató con potencia, pero el balón impactó en un defensa hondureño y se fue desviado. La respuesta hondureña llegaría al minuto 89 cuando el remate de Quito pasó muy cerca del vertical derecho de Alexander Domínguez. Al final, el partido concluyó con una victoria afavor del equipo tricolor, que sirve como preparación de cara a las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Brasil 2014.

Al finalizar el encuentro, el técnico Reinaldo Rueda evaluó el trabajo de los tricolores. "Todos los jugadores se brindaron con mucha predisposición para la Selección, y esto es bueno para lo que se viene" argumentó el colombiano.

Mientras tanto, el golero Alexander Domínguez agradeció al público asistente y dejó en claro que no existe rivalidad con su colega Máximo Banguera. "Aprendo mucho de Banguera, somos compañeros de cuarto y siempre comparte su experiencia", finalizó el guardameta.

El cotejo fue dirigido por el juez central Imer Machado de nacionalidad colombiana asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro. Mientras tanto, el ecuatoriano Omar Ponce es el cuarto árbitro.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Gabriel Achilier, Jorge Guagua (Jairo Campos), Fickson Erazo y Walter Calderón en la defensa; David Quiroz (Crisitian Suárez), Segundo Castillo (Alex Bolaños), Joao Rojas (Walter Ayoví) y Jefferson Montero en el mediocampo; Christian Benítez (Narciso Mina) y Jaime Ayoví en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Alineación de Honduras: Noel Valladares en el arco; Osman Chávez, Brayan Beckeles (Wilmer Crisanto), Johnny Leverón y Maynor Figueroa en la defensa; Wilson Palacios, Boniek García, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre en el mediocampo; Anthony Lozano y Jerry Bengtson en la delantera. DT: Luis Fernando Suárez.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)