13 de March de 2011 00:00

Ecuador ganó 2-1 a Bolivia en el inicio del Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 ganó por 2-1 a Bolivia, en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano, que empezó ayer en el estadio La Cocha de Latacunga.

En el primer tiempo, los tricolores superaron ampliamente a sus rivales. Fue así que antes del descanso, Ecuador ganaba 2-0 con goles de Luis Batioja y Kevin Mercado. Ellos anotaron a los 22 y a los 24 minutos, en su orden.

Bolivia descontó al inicio de la segunda mitad (49’), tras un remate de Roberto Silva.

En la primera etapa, los ecuatorianos tuvieron más tiempo el balón y eso les permitió llegar constantemente a la portería defendida por Pedro Galindo.

La principal virtud de los locales fue el orden. Kevin Mercado no descuidó la marca de los rivales y fue el conductor del equipo en el mediocampo, por lo que se convirtió en la figura del partido.

Él se destacó sobre todo por colocar pases en profundidad para los delanteros tricolores quienes, pese a superar a los rivales por velocidad, fallaron en la definición.

En el mediocampo también se destacaron Alexander Uchuari y Batioja, quienes permanentemente apoyaron a la delantera.

Los tricolores remataron constantemente desde fuera del área y también llegaron con jugadas preparadas. Fue así que a los 22 minutos, Batioja cabeceó un tiro de esquina enviado por Ridder Alcívar y consiguió el 1-0.

Pasaron apenas dos minutos y Junior Sornoza colocó un pase para que Mercado anotara el 2-0. Pese al dominio, los ecuatorianos lograron conseguir más goles.

En la segunda etapa, el DT de Ecuador, Xavier Rodríguez, envío a la cancha a Gabriel Cortez, para mantener la marca en el mediocampo. Sin embargo, los bolivianos lograron el descuento a los 49 minutos. Ocurrió cuando Silva remató y derrotó al guardameta tricolor Walter Chávez.

La anotación motivó a los visitantes y fueron más incisivos en el campo de juego. En los últimos 15 minutos ambos equipos pudieron conseguir anotaciones.

Además, los bolivianos aprovecharon que el sol molestaba la visibilidad del golero Chávez. Por eso, los dirigidos por Douglas Cuenca (Bolivia) remataron de larga distancia y provocaron el susto a los pocos aficionados que llegaron al estadio. A pesar de todo, Ecuador mantuvo la calma y ganó sus primeros tres puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)