27 de November de 2013 11:11

Ecuador: fortaleza en el medio campo, debilidades defensivas y déficit goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Ecuador termina el año previo al Mundial con muestras de fortaleza en la mitad del campo, debilidades defensivas y un déficit goleador que pondrán en acción el banco de pruebas del colombiano Reinaldo Rueda.

Garantizan el sueño del técnico la línea de centrocampistas, en la que han encajado con precisión Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Además, la velocidad, la fuera física y el buen control del balón de Valencia, marcaron la diferencia en muchos partidos de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

A la calidad de Valencia se unió Montero, jugador veloz, difícil para ser controlado sobre la raya o cuando traza diagonales.

Tanto Valencia como Montero se complementan con Noboa, cuya marcación a rivales es constante y, una vez que controla el balón, pasa a la ofensiva con gran criterio, mientras Castillo transita menos terreno pero es atento en la marca.

El complemento ideal del medio campo es el goleador Felipe Caicedo, de gran potencia física y buen dominio de balón.

Junto a Caicedo apareció, en los últimos partidos de las eliminatorias, Enner Valencia quien, a pesar de poseer características diferentes del fallecido Cristhian 'Chucho' Benítez, se transformó en buen socio de Caicedo.

Las debilidades del equipo de Reinaldo Rueda estuvieron en el sistema defensivo, en el que no llenaron los ojos de la crítica Jairo Campos, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Frickson Erazo.

Este último, aunque jugó la mayoría de los partidos, no llenó las espectativas, pues cometió errores por exceso de confianza y a menudo terminó perdiendo el balón.

El cuidado del arco también se tambaleó en algunos partidos, en los que las dudas y malas salidas de Alexander Domínguez, así como la irregularidad de Máximo Banguera, dejaron una estela de dudas acerca de quién será el titular durante el Mundial.

Tras la consecución del billete directo al Mundial y luego de jugar dos amistosos, contra Argentina el 15 de noviembre (0-0), y cuatro días después frente a Honduras (2-2), Rueda concluyó que a sus pupilos les faltó efectividad para concretar las múltiples ocasiones de gol que generaron en ambos partidos.

Sin embargo, el seleccionador garantiza que tiene recursos para mejorar ese déficit. Confía en que Ecuador va fortaleciendo un equipo veloz.

"Vamos teniendo el equipo más veloz de Sudamérica, pero vamos en el camino correcto para seguir trabajando de la mejor manera para poder conseguir el mejor desdoblamiento del equipo", dijo recientemente Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)