11 de July de 2011 00:02

Ecuador ensayó el partido con Brasil en la cancha de Instituto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador llegó al mediodía de ayer a la ciudad de Córdoba, considerada la tercera más importante de Argentina, y en la tarde y noche se entrenó en la cancha del equipo Instituto, de la Segunda División.

El ánimo del equipo ecuatoriano no es bueno: las declaraciones, como las que dio Ayoví son un claro ejemplo de que no hay optimismo. “Tenemos una pequeña opción, hay que pelearla”, dijo Walter Ayoví, encogiendo los hombros y apenas levantando la voz

Geovanny Caicedo también dice algo parecido: “hay que pensar en lo que se viene”.

Ecuador jugará el miércoles con Brasil en el estadio Mario Kempes. La Tricolor tiene un punto y Brasil tiene dos. La distancia parece corta, pero la historia juega y el momento futbolístico y anímico de la Selección también.

La prensa solamente pudo presenciar 20 minutos del entrenamiento. En ellos se vio a Reinaldo Rueda muy alejado de los jugadores, serio, pensativo y poco expresivo. Lo acompañó su preparador físico Carlos Velasco, quien a diferencia de otros entrenamientos habló poco, no arengó a los jugadores, ni bromeó con ellos.

Luis Chiriboga, el titular de la FEF, llegó a la cancha cuando la práctica había comenzado. Pidió a los informadores que no le realizaran entrevistas y solo conversó informalmente.

También recibió llamadas de apoyo de Edmundo Luna, ex presidente de El Nacional y padre de Vinicio, el coordinador de la logística de la Tricolor.

Al parecer, la derrota ante los llaneros marcó un cortocircuito en la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia de la Ecuafútbol. Se espera el partido de la Tricolor ante Brasil y luego pudieran presentarse novedades oficiales.

Uno de los puntos de desencuentro entre el cuerpo técnico y los directivos es el recambio generacional del equipo. Se busca que en los próximos meses, algunos jugadores históricos den el paso a talentos nuevos.

Se mirará con especial expectativa la participación de la Selección Sub 20 en el Mundial de Colombia. Ahí actuarán valores fundamentales como Renato Ibarra o el propio Edson Montaño, quien integra la nómina de la Copa América y que también estará en el certamen juvenil.

Pero el volante Christian Noboa dijo que, antes de pensar en los cambios a futuro, hay que afrontar el juego con los brasileños, quienes también están necesitados de victorias, tras sus dos empates de las primeras jornadas.

“Tienen jugadores que marcan la diferencia y son desequilibrantes. Nosotros intentaremos complicarles e intentar hacer nuestro juego”, expresó el mediocampista del Rubin Kazán.

Antonio Valencia también estuvo en la cancha. Realizó ligeras caminatas por el césped de Instituto, acompañado por el fisioterapeuta Tony Ocampo. Aún no está definido si el astro del Manchester United será alineado en el juego contra los brasileños, que podría ser el último partido de Ecuador en esta Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)