16 de October de 2012 19:00

Ecuador empató 1-1 a Venezuela y sigue firme su camino al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador es un equipo que ya sabe reponerse a las adversidades y sabe sacar adelante un partido. La Tricolor esta tarde empató 1-1 ante Venezuela, pese a que recibió un gol apenas a los cinco minutos del encuentro jugado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Al inicio del compromiso, se vivió un hecho inusual. Por equivocación, en el estadio se escuchó el himno de México, cuando los jugadores del equipo tricolor esperaban las notas del himno nacional.

La Selección nacional se repuso al tanto del venezolano Juan Arango, a los cinco minutos. El tricolor Segundo Castillo marcó a los 23 y dio el empate definitivo de 1-1 que mantiene a la Selección en camino al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador sumó 17 puntos y  (a falta del juego entre Chile y Argentina, que se inicia a las 19:00) es segundo en la tabla de ubicaciones del premundial.

Arango, el talentoso capitán que tiene Venezuela, marcó con un remate desde unos 30 metros y esa anotación parecía trastocar los planes de Ecuador. Por eso, sus jugadores se mostraron imprecisos y dubitativos, sobre todo en el mediocampo. En ese sector, empezó a aparecer el juego fuerte y Christian Noboa recibió, incluso, una tarjeta amarilla por su juego fuerte (al minuto 12).

Ecuador tuvo más problemas con los constantes remates de Arango, uno de ellos salió desviado del arco del ecuatoriano Alexander Domínguez, a los 10 minutos. Luego, ‘Dida’ se convirtió en figura al evitar un remate de Joseph Martínez.

Los jugadores tricolores intentaron reponerse del golpe y ese esfuerzo se reflejó con un avance de Michael Arroyo a los 16’, quien fue frenado por el costado izquierdo, mientras que a los 22’ Paredes ensayó un centro por la banda derecha.

Pero Castillo apareció como héroe a los 23 minutos. Él empató con un remate con pierna derecha tras un rebote de una pelota en el área venezolana.

A los 34’, Noboa volvió a ensayar un remate de media distancia, que salió desviado y Valencia mostró su despliegue por el costado derecho. ‘Toño’ avanzó con la pelota para centrar, pero se encontró con los defensores rivales.

[[OBJECT]]

Así, el partido se volvió de gran despliegue para los volantes. Los sustos para Ecuador volvieron a aparecer en la segunda etapa porque el árbitro argentino Néstor Pitana sacó amarillas a Michael Arroyo y Segundo Castillo. Ambos, acumularon su segunda amarilla y no estarán en el próximo partido de Ecuador en las eliminatorias.

Arango, la figura de Venezuela, volvió a insistir son sus remates. Uno de esos se estrelló en el poste del arco de  ‘Dida’, otro de los jugadores destacados en el encuentro de esta tarde.

Ecuador respondió y también tuvo chances de marcar. A los 52, Jaime La ‘Yoya’ Ayoví no pudo aprovechar un centro de Valencia. El delantero remató desviado y Ecuador perdió la opción de marcar. En los minutos finales, Rueda ingresó a Jefferson Montero, Oswaldo Minda y Joao Rojas en su intención de sacar un resultado positivo. Salieron Noboa, Arroyo y Jaime Ayoví. Y así Ecuador logró sumar un punto valioso que lo mantiene con la ilusión de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad argentina, Néstor Pitana.

Alineación de Venezuela: Dani Hernández en el arco; Alexander González ( Gabriel Cichero), Fernando Amorebieta, Grendy Perozo y Roberto Rosales en la defensa; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Juan Arango y Edgar Pérez (Ronald Vargas) Greco en el mediocampo; Josef Martínez (Nicolás Fedor) y José Salomón Rondón en la delantera. Entrenador: César Farías.

Alineación de Ecuador Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo y Wálter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia, Christian Noboa (Jefferson Montero), Segundo Castillo y Michael Arroyo (Joao Rojas) en el mediocampo, Christian Benítez y Jaime Ayoví (Osvaldo Minda) en la delantera. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)