29 de March de 2011 00:00

Ecuador empató 0-0 con Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las intervenciones del golero Carlos Mosquera impidieron que Ecuador derrotara a Colombia. Ambos combinados empataron 0-0 ayer, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de fútbol.

El equipo del DT Javier Rodríguez fue superior, con Júnior Sornoza el volante más creativo.

En la ofensiva, Luis Batioja se destacó por su potencia, velocidad y habilidad. Sin embargo, no tuvo serenidad a la hora de definir. Por los costados, Marlon Mejía y Christian Ramírez desbordaron constantemente, pero sus centros fueron pasados.

Otra de las variantes que mostró Ecuador fue el remate desde fuera del área. Sin embargo, los balones se estrellaron en los defensores colombianos, que ayer lucieron de azul.

Los mejores instantes de la Tri se dieron en los minutos 63 y 64, cuando el meta Mosquera mostró sus reflejos. Primero, voló para sacar, con una mano, el remate de Batioja, quien previamente eludió a dos rivales en una corrida por la derecha. Después, retrocedió dos pasos para despejar un tiro por alto de Sornoza.

Finalmente, los colombianos celebraron el empate como un triunfo. Se abrazaron y felicitaron. Tenían motivo, pues jamás llegaron con peligro al pórtico de Walter Chávez. La sensación fue diferente en los tricolores, que caminaron hacia el camerino mirando hacia el suelo.

En la rueda de prensa, tras el partido, Rodríguez aseguró que Ecuador “aún tiene posibilidades, porque este resultado no nos eliminó ni nos clasificará”.

En el minuto 30, el árbitro venezolano Mayker Gómez detuvo el partido porque no se encendieron las luces del estadio La Cocha. Trascendió que no hubo combustible necesario para los generadores de energía de las torres de luz. Esto se solucionó luego de 15 minutos.

En el partido que abrió la fecha, Argentina, con gol de Martín Benítez, venció 1-0 a Paraguay. El contragolpe fue el principal argumento del equipo que dirige Óscar Garré.

En el cierre de la jornada, Brasil soportó la presión uruguaya y sacó un empate 0-0. Los auriverdes terminaron con 10 hombres por la expulsión de Josué.

Este jueves se enfrentarán Argentina-Uruguay (15:50), Ecuador-Paraguay (18:00) y Brasil-Colombia (20:10).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)