8 de May de 2010 00:00

Ecuador empató ayer con México en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido que encaró Ecuador ante México anoche no solo sirvió para que Ulises de la Cruz ingresara al prestigioso ‘club de los 100’, sino también para el inicio de un proceso de renovación.

El equipo tricolor afrontó el cotejo amistoso en el estadio Los Gigantes de Nueva Jersey con rostros jóvenes, que buscan un espacio en el equipo de cara a la eliminatoria para el Mundial 2014.“Este partido será el punto de inicio de la renovación de la Selección”, había anticipado el técnico Sixto Vizuete, quien está a cargo de la Tri hasta que se designe al nuevo seleccionador.

En la cancha y bajo la mirada de 77 507 personas, Ecuador lució durante el primer tiempo como un equipo sereno, ordenado y de buen toque, además de solidario a la hora de defender.

De la Cruz cumplió labores de marca junto con Fernando Hidalgo, una función que conoce porque así se desempeña en Liga de Quito, su club actual. En sus inicios se destacó siempre como lateral derecho. Este puesto ayer lo ocupó Miguel Ibarra, uno de los jóvenes prospectos.

El DT Vizuete ordenó un equipo con cuatro defensores, dos volantes de marca, dos de proyección por los costados con Oswaldo Minda (der.) y Michael Quiñónez (izq.) y por el centro con Iván Kaviedes y Michael Arroyo.

Así, México, que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010, lució débil en su juego colectivo, obligado a errar por la presión de los ecuatorianos. No obstante, generó mayor peligro en el arco de Marcelo Elizaga.

En la segunda parte, México salió más ofensivo en su juego, especialmente por los costados, creando otras opciones que sus delanteros erraron. Mientras que Ecuador se mantuvo invariable en su esquema, a pesar de los cambios.

Al final, se dio el 0-0 que dejó más satisfacciones en Ecuador y preocupaciones en los aztecas, que tienen cerca el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)