3 de July de 2011 18:50

Ecuador empata con Paraguay en su debut de la Copa América 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido de fondo del Grupo B jugado el domingo en el estadio Estanislao López en la ciudad de Santa Fe, tuvo como protagonistas a las Selecciones de Paraguay y Ecuador. El  inicio de este encuentro fue bastante vertiginoso por parte de la escuadra guaraní, porque  en los primeros minutos tuvo un claro dominio de balón, tanto es así que Marcelo Elizaga se convirtió en la figura del encuentro al desviar un ataque paraguayo de profundidad.

Pero, con el decurrir del tiempo la Selección tricolor se fue aplomando en el campo de juego e incluso tomar la iniciativa de avanzar hacia el área paraguaya.

La jugada de mayor peligro de "La Tri" estuvo en los pies del atacante Cristian Benítez, quien recibió un pase preciso de Felipe Caicedo hacia el vacío dentro del área rival, y el 'Chucho' pudo encarar a Justo Pastor Villar, pero si tomaba la decisión de rematar y no hacer una nueva gambeta, hubiese anotado el primer gol del partido.

Así se fueron el descanso, con un empate que hacía prever que el funcionamiento de la Selección ecuatoriana encontraba de a poco cierta mejoría de lo mostrado hasta antes de la Copa América.

[[OBJECT]]

Durante el segundo tiempo, se confirmaban las predicciones que se observaron durante la primera mitad del partido, ya que su volumen de juego fue tornándose superior, y sumado al despliegue que imprimieron los jugadores paraguayos, conllevó a que el partido se vuelva de ida y vuelta. Es decir, un encuentro entretenido. La buena transición defensa-ataque revelado por la Selección ecuatoriana permite pensar que de a poco los jugadores tricolores entienden la idea táctica del entrenador Reinaldo Rueda.

Sin embargo, los buenos destellos de juego de las dos Selecciones sudamericanas de a poco se fueron diluyendo. Rueda dispuso el ingreso de Michael Arroyo por Antonio Valencia para ganar un poco más en el ataque, pero losw guaraníes supieron contrarestar la idea ofensiva planteada por el técnico cafetero.

[[OBJECT]]

Este resultado, se suma al empate sin goles registrado a primera hora entre Brasil y Venezuela y dejó a las cuatro selecciones con un punto en la tabla de posiciones dentro del Grupo B.

Alineación de Ecuador: Marcelo Elizaga en el arco, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frikson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia, Edison Méndez, Crisitan Noboa, Segundo Alejandro Castillo en el medio campo; Felipe Caicedo y Christian Benitez en la delantera.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco, Piris, Da silva, Verón y Torres en la defensa; Barreto, Ortigoza, Riveros y Estigarribia en el mediocampo, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios en la delantera.

El partido fue dirigido por el árbitro Sergio Pezzota y estuvo asistido por Ricardo Casa (ARG) y Luis Abadre (PER)

Reviva las incidencias del partido por futbolmania


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)