13 de July de 2011 00:03

Ecuador se desmorona por dentro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) están preocupados. Así reveló ayer a este Diario Jorge Burbano, ex presidente del Deportivo Quito, quien está en Argentina por asuntos personales.

Aprovechando su estadía en suelo cordobés, el empresario visitó la concentración de la Tricolor. Allí dialogó con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, y con otros directivos del ente rector del fútbol nacional.

“Todos están preocupados. El ambiente no es el mejor. Particularmente, considero que deben hacerse cambios para afrontar las eliminatorias”, expresó Burbano por teléfono.

Luego de la inesperada derrota (1-0) ante Venezuela, Chiriboga se mostró molesto y dijo que hay jugadores en la Selección “que ya cumplieron su ciclo” y que “ya no deberían estar”, sin precisar nombres. También, dejó entrever su molestia con el DT Reinaldo Rueda, al argumentar: “El técnico tuvo toda la potestad para hacer la convocatoria”.

“No sé si cambiarán de técnico, pero sí hay que hacer correctivos”, opinó Burbano. Esto, ante la posibilidad que circuló ayer en Argentina de que el DT gaucho, Ricardo La Volpe, actual estratega de Costa Rica, pudiera reemplazar a Rueda en el cargo.

Al nombre de La Volpe, se sumaron otros supuestos reemplazos de Rueda: Edgardo Bauza y Sixto Vizuete, ex seleccionador.

Bauza tiene contrato hasta el 2012 con Liga. Vizuete trabaja para la FEF y dirigirá a la Sub 20 en el Mundial de Colombia.

“Es un orgullo poder dirigir a Ecuador. No he conversado nada con nadie. Pero no quiero hablar más del tema”, indicó Vizuete ayer, tras la práctica en la Casa de la Selección en Quito.

Sin embargo, Chiriboga aseguró anoche, a través de un boletín de prensa, que no ha conversado con el DT La Volpe.

Los directivos esperan el fin de la Copa para tomar decisiones, tal como indicó Burbano.

El malestar dentro del plantel es evidente. Algunos jugadores, que pidieron la reserva, se mostraron molestos con las declaraciones de Chiriboga. Ellos evitan hablar y no consideran prudentes las expresiones del directivo, sobre todo, antes de un partido como el de hoy ante los brasileños, en el estadio Mario Kempes.

Segundo Castillo declaró en el entrenamiento del lunes que prefiere mantenerse al margen de los enfrentamientos entre directivos y cuerpo técnico. “Espero que puedan resolver los problemas”, puntualizó.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)