8 de December de 2013 17:30

Ecuador definió sus representantes para los torneos internacionales del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la fecha final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Ecuador definió a sus representantes para las copas Libertadores y Sudamericana del 2014. Emelec (campeón), Independiente del Valle (vicecampeón) y Deportivo Quito (tercero) disputarán el primero.

Para el segundo torneo también se apuntaron Emelec e Independiente y se sumaron Universidad Católica y Barcelona Sporting Club. Estos dos últimos clubes aseguraron sus boletos al conseguir los resultados que necesitaban en la última fecha de la Serie A.

  • Emelec

El cuadro eléctrico, dirigido por el DT argentino Gustavo Quinteros, conquistó su undécimo título al ganar las dos etapas del torneo. Así, evitó el tener que pelear por el cetro a través de finales. Se hizo acreedor a los boletos para las copas Libertadores y Sudamericana. Y en su último cotejo derrotó 3-1 al Deportivo Quevedo, en el estadio Banco del Pacífico.

  • Independiente del Valle

El equipo del valle de Los Chillos, en el oriente de Quito, fue uno de los equipos revelación de la temporada en Ecuador. Bajo la dirección del DT uruguayo Pablo Repetto se apuntó por primera vez a la Copa Libertadores y repetirá su participación en la Copa Sudamericana. Este año la peleó hasta los octavos de final, en donde cayó eliminado ante la Universidad de Chile. Durante la jornada igualó 1-1 con el Manta Fútbol Club, pero ya con los premios asegurados.

  • Deportivo Quito

El conjunto nacido en la Plaza del Teatro, en el centro de Quito, se apuntó a la Copa Libertadores como tercer representante ecuatoriano. Es decir, peleará el acceso a la fase de grupos a través del repechaje. Su mérito es que consiguió este hecho con problemas económicos de por medio, pues el plantel de futbolistas no cobra sus salarios desde hace siete meses. Lo mismo pasa con el DT argentino Rubén Darío Insúa, quien durante la tarde de este domingo se despidió de los hinchas azulgranas en la conferencia de prensa. En su última presentación derrotó 2-0 a Liga de Loja.

  • Universidad Católica

El cuadro llamado ‘Trencito Azul’ también se destacó este año, luego de volver a la Serie A. Con la dirección del entrenador argentino Jorge Célico, el club quiteño se clasificó a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Su fortaleza es la juventud de su plantel y en la última fecha venció 1-0 a Liga de Quito, en el estadio Atahualpa.

  • Barcelona Sporting Club

El conjunto guayaquileño tuvo un año con altibajos. Empezó mal en cada una de las etapas, complicando su lucha por renovar su título. Sin embargo, en el último semestre se recuperó con la llegada del DT argentino Luis Soler, quien realizó variantes en el estilo de juego de los canarios y los guió a la Copa Sudamericana como el cuarto representante ecuatoriano. En la última jornada del campeonato local igualó 2-2 con el Club Deportivo Macará, en condición de visitante. Es el equipo con mayor número de títulos del Ecuador, con 14 estrellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)