20 de June de 2011 00:05

Ecuador debuta esta tarde ante Alemania en el Mundial Sub 17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los duelos Alemania - Ecuador y Brasil -Dinamarca acaparan la atención en las ciudades de Querétaro y Guadalajara, en su orden. Ambos partidos, del Mundial de fútbol Sub 17 México 2011, se disputan a las 15:00.

La Selección ecuatoriana debuta ante Alemania en el estadio ‘La Corregidora’, en un cotejo esperado por los aficionados de Querétaro. La capital del estado mexicano homónimo, con 1 millón 100 mil habitantes, es la cuarta ciudad más habitada del país azteca, luego del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Con una sequedad propia de la zona de Pomasqui en Quito, la Zona Diamante se alza como la más alta de esta ciudad que está a 1820 metros sobre el nivel del mar. Es, además, la de mejor nivel de vida. Ahí se encuentra ubicado el Hotel Holiday Inn, la sede de la Selección Ecuatoriana Sub 17.

Curiosamente, este hotel es la sede única de las cuatro selecciones que son parte del grupo E: Alemania, Ecuador, Burkina Faso y Panamá. Se destinó un piso por delegación. La Tri se encuentra en el último piso de este recinto.

Al lado del Holiday Inn hay un Hotel Crown Plaza, que solamente está ocupado por periodistas y directivos. “Estamos cómodos, no hay problema en ese sentido”, le dijo el directivo Amílcar Mantilla a EL COMERCIO, al ser consultado sobre la vecindad. En el vestíbulo, en los pasillos, se cruzan jugadores, cuerpo técnico y periodistas en medio de una convivencia amable.

El detalle de la amabilidad interna contrasta con el despliegue de seguridad. Pese a que Querétaro es conocida como una de las ciudades más tranquilas de los Estados Unidos Mexicanos, el despliegue policial para cuidar a las delegaciones es significativo.

Cada vez que el autobús que dispone cada seleccionado sale a entrenar, dos motos abren camino, seguidas de dos patrulleros. Cuidando la retaguardia, dos camionetas estaban con personal armado. No menos de 10 efectivos componen estas caravanas.

El equipo

Desde el viernes, Ecuador ha realizado prácticas vespertinas (posteriores al almuerzo) en dos sitios distintos, pero cercanos al hotel: la Liga Española y el Colegio Las Cumbres.

Solamente ayer, para el reconocimiento autorizado por la FIFA, ingresó al estadio La Corregidora por espacio de dos horas, tal como dice el reglamento. Los alemanes, rivales de hoy, también practicaron en el escenario, en el turno previo a la Tri.

El sábado, el reconocimiento lo hicieron Panamá y Burkina Faso.

No hay bajas en el equipo. La única novedad, subsanada, fue la dolencia intestinal del defensa Marlon Mejía, quien según el médico Héctor Bohórquez se encuentra ya recuperado y podrá ser tomado en cuenta ante los alemanes. “Nos sentimos como en casa, por el clima, la altura y la recepción que hemos tenido de parte de la gente”, dijo el técnico Javier Rodríguez, quien postergó todavía la nominación del once titular para el estreno.

De acuerdo con los funcionarios de taquillas, los 34 mil lugares que tiene el estadio queretano se llenarán para el partido de hoy.

El costo de las entradas va desde 70 pesos hasta 130. Es decir USD 5,88 hasta 10,92 por cada jornada doble.

Favoritos y robos

La Selección brasileña, la eterna favorita, abre la jornada ante Dinamarca en el arranque de los partidos del grupo F, en el estadio ‘Omnilife’ de la noroccidental ciudad de Guadalajara. La actividad continuará con el duelo Australia-Costa de Marfil.

En 13 ediciones del Mundial de menores de 17 años, Brasil cuenta con un palmarés envidiable de tres títulos y en seis ocasiones se ha ubicado entre los tres mejores.

La nota negativa del torneo, hasta el momento, la han puesto los ladrones que accedieron a las habitaciones de los jugadores de las selecciones de Holanda y Corea del Norte, el sábado. Así lo confirmó a la agencia AFP Armando Soto, director de Seguridad Pública del estado de Michoacán, cuya capital es Morelia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)