5 de March de 2014 16:58

Ecuador da la vuelta el resultado y gana a Australia 4-3

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles Fidel Martínez (56'), Segundo Castillo (60´), Enner Valencia (75') y Edison Méndez (90') la selección de Ecuador dio la vuelta a un resultado adverso y derrotó a Australia (4-3). Por los australianos marcaron Tim Cahill (8') (32') y Michael John Jedinak (15').

El partido se jugó hoy miércoles 5 de marzo en el estadio The Den ubicado en Londres. La selección ecuatoriana de fútbol inició su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Australia comenzó el partido atacando desde el primer minuto. Cahill se anunció de cabeza, en el minuto cinco, con un remate que salió desviado. Tres minutos después, nuevamente Australia, llegó de cabeza pero esta vez la pelota ingresó a las redes marcando el primer tanto australiano.

Ecuador no pudo organizarse en las marcas y al minuto 13 la defensa ecuatoriana concedió una falta penal. Jerdinack anotó el segundo gol vulnerando al portero Bone, quien un minuto antes atajó un disparo del australiano  Davidson.

En el minuto 32 nuevamente de cabeza el jugador Cahill puso el tercer gol para los australianos. Ecuador tuvo una escasa respuesta y al minuto 38 un tiro de Walter Ayoví salio desviado.

En el segundo tiempo Ecuador realizó cinco cambios. El DT Reinaldo Rueda puso en cancha al portero Alexander Domínguez, Fidel Martinez, Jefferson Montero, Fricson Erazo y Juan Carlos Paredes.

[[OBJECT]]

Los cambios resultaron favorables ya que tras un pase de Enner Valencia el jugador Martínez puos el primer tanto al minuto 56'.

Cuatro minutos después, tras fuerte falta del arquero astraliano Langerack, contra Enner Valencia, el juez pitó penal. Castillo se hizo cargo de ejecutar el tiro poniendo el segundo tanto.

El arquero asutraliano salió expulsado por la falta y la selección de Ecuador comenzó a aprovechar la superioridad numérica dominando en el segundo tiempo.

Al minuto 77 tras una pared entre Antonio Valencia y Enner Valencia se puso el tercer gol ecuatoriano. Ecuador en el segundo tiempo mostró un mejor nivel de juego superando en todas las líneas a la selección australiana. 

Martinez con un fuerte remate, al minuto 79, obligó al portero Jones a desviar la pelota. 

A minuto 85' el jugador Paredes fue derribado en el area penal pero el juez central no la sancionó. Montero por la izquierda fue desequilibrante.  

Ecuador no dejó de presionar desde el area rival y tras un error de la defensa, el Toño Valencia recuperó la pelota y puso un pase para Edison Méndez quien anotó el cuarto tanto con el que finalizó el partido amistoso.

Alineación de Australia: Langerack en el arco; Wilkshire, Holman, Williams, Carney en la defensa; Holland, Jedinak Luongo, Cahill y McKay en el mediocampo; Kruse en la delantera.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Cristian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Jefferson Montero en el mediocampo; Felipe Caicedo y Enner Valencia en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)