29 de January de 2011 00:00

Ecuador se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Ecuador se clasificó ayer al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú, al vencer por 3-1 a Bolivia, que quedó eliminada.

Bolivia, obligada a ganar, abrió la cuenta a los 42 minutos por medio de Darwin Ríos, pero Ecuador, al que le bastaba un empate, volteó el marcador con tantos de Wálter Chalá, a los 57 minutos, Marcos Caicedo a los 60’ y Edson Montaño a los 82.

Brasil ganó el grupo B con 10 puntos, los ecuatorianos sumaron siete y los bolivianos uno. Colombia, con cuatro, y Paraguay, con tres, definían al último clasificado en el partido de fondo.

El partido comenzó con el equipo altiplánico lanzado al ataque, pero Ecuador controló y generó opciones más claras, que tropezaron sin embargo con la buena actuación, una vez más, del convincente arquero Luis Cárdenas. No obstante, fueron los bolivianos los que se pusieron arriba. En un cobro a profundidad Jorge Cuéllar pivoteó con la cabeza y permitió la llegada de Ríos, que definió con la frialdad que ya había mostrado en otras ocasiones.

Ecuador pareció entonces quedarse sin ideas, mientras el rival se crecía y hasta amenazaba con un segundo gol, que no llegó por buenas reacciones del portero John Jaramillo. Cuando el partido se perfilaba para una gran sorpresa, pues los ecuatorianos eran favoritos en teoría, llegó el empate. Un pase al área permitió un remate a quemarropa de Montaño, Cárdenas alcanzó a responder, pero el rebote encontró a Chalá, quien solo tuvo que meterla.

Casi inmediatamente, Caicedo llegó en un rápido contragolpe por la izquierda, eludió la marca boliviana en el área y remató por entre las piernas de Cárdenas para despejar las dudas.

A partir de ese momento Bolivia se quedó sin reacción, y Ecuador estuvo más cerca del tercer gol, que finalmente llegó con una gran maniobra individual de Montaño, que impuso su potencia para ponerse frente al arquero y derrotarlo por tercera vez.

Por el grupo A ya se clasificaron a la final Argentina, Chile y Uruguay, que participarán en el hexagonal que comenzará el lunes y que se desarrollará únicamente en la ciudad andina de Arequipa.

Con el arbitraje del venezolano Marlon Escalante, acompañado en las líneas por su compatriota Jorge Urrego y el peruano César Escano, los equipos alinearon de la siguiente forma:

Ecuador: John Jaramillo ; Mario Pineida, Dixon Arroyo, Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor; Edder Fuertes, Christian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra (Jonathan de la Cruz, 80’); Wálter Chalá (Paúl Minda, 76’) y Edson Montaño (Marlon de Jesús 85’).

Bolivia: Luis Cárdenas; Alejandro Sanz, Ignacio Cuéllar, Sergio Garzón, Daniel Ballivian, Rodrigo Borda, Henry Torrico (Gianakis Suárez, 68) , Diego Hoyos, John Carinao; Darwin Ríos (Milton Becerra, 46’) y Antelo Reyes.

Al encuentro, jugado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna (fronteriza con Chile), acudieron unos 1 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)