26 de July de 2011 14:42

Ecuador cancela amistosos contra Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) canceló dos partidos amistosos que la selección absoluta iba a disputar con Chile en setiembre próximo, en rechazo a la decisión de los australes de presentar un equipo alterno, informó este martes el organismo.

" Por el respeto que se merece nuestra selección y (...) la afición nacional, (la Ecuafútbol) resolvió cancelar definitivamente los encuentros programados frente al combinado de Chile " , señaló la entidad en un comunicado.

Los compromisos fueron pactados por las federaciones de ambos países y se iban a jugar el 2 y 6 de setiembre en Guayaquil (suroeste de Ecuador) y Santiago, respectivamente.

Según Ecuafútbol, su par chilena (ANFP) se comprometió a presentar al elenco absoluto, pero luego cambió las condiciones y decidió que ante Ecuador actuaría un equipo Sub-25 integrado por jugadores del rentado nacional.

El primer elenco fue reservado para otro amistoso contra Francia el 10 de agosto en Montpellier, agregó el comunicado.

Ecuafútbol indicó que analiza disputar amistosos con selecciones absolutas de otros países previo al inicio este año de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El sábado último, el presidente de la Comisión de Selecciones de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, anunció dos fogueos contra Ecuador el 10 de agosto y el 6 de setiembre en San José y una ciudad ecuatoriana, respectivamente.

La semana pasada, Ecuafútbol ratificó al colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador de Ecuador, tras el fracaso en la Copa América de Argentina-2011, en la que el combinado de este país fue eliminado en primera ronda, al igual que en las cuatro ediciones anteriores del torneo continental de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)