25 de June de 2011 16:42

Ecuador cae en el Atahualpa frente a su similar de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el último partido de preparación de la Selección ecuatoriana de fútbol, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el equipo Tricolor no pudo frente a su similar de México sub 22. Si bien el combinado de Reinaldo Rueda mostró un juego prolijo y de toque durante los primeros minutos, careció de profundidad y efectividad en los últimos metros. Algo que acrecenta las dudas sobre el funcionamiento encuanto a definición se refiere de cara a la Copa América que inicia la próxima semana. El equipo se fue desenvolviendo de a poco en el terreno de juego, lo que hacía pensar que se podía romper esa racha de empates consecutivos en todos los partidos de preparación bajo el mando del técnico Rueda.

Solo unos tibios ataques fueron los que se pudieron observar en la cancha del Atahualpa, al igual que el apoyo de la hinchada que no llegó en el número que la dirigencia lo esperaba. Así, transcurrieron el tiempo hasta que a pocos minutos del final un avance del jugador Rafael Márquez no pudo concretarse en gol, ya que después de eludir a la defensa, con el arquero Marcelo Elizaga incluido, envió el balón por encima del arco. Era sin duda, un aviso de lo que deparaba el segundo tiempo de este encuentro.

Para la segunda mitad, fue necesario reestructurar el medio campo tricolor. Entraron Alejandro Castillo y David Quiroz por Antonio Valencia y Cristian Noboa respectivamente para tratar de dar un poco más de movilidad al medio campo. Lo cual se cumplió en parte. David Quiroz se animó a rematar desde fuera del área para inquietar la portería de Michel, pero sus disparos salían desviados. Pero así como Ecuador realizó cambios, también el combinado azteca apeló a su jugador suplente De la Mora quien en un rápido contragolpe al minuto 72, marcó la diferencia e hizo inútil cualquier esfuerzo de Marcelo Elizaga quien hasta antes de ese minuto había atajado varios remates del conjunto mexicano. Se escribía entonces que Ecuador caía en su cancha 0-1, y la poca afición presente en el Atahualpa descargó su ira y enojo contra el técnico Rueda. Desde ese minuto los jugadores intentaron inclinar la balanza a su favor, pero nuevamente se observó la falta de contundencia en los metros finales de los ataques ecuatorianos.

Más dudas se ciernen en el equipo tricolor previo al viaje hacia Argentina para enfrentar la Copa América.

Alineación de Ecuador: Marcelo Elizaga en el arco; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo y Walter Ayoví en el bloque defensivo; Antonio Valencia, Edison Méndez, Cristian Noboa y Michael Arroyo en el medio campo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez en la delantera.

Alineación de México: Luis Michel en el arco; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jiménez y Darwin Chávez en la defensa; David Cabrera, Diego Reyes, Jorge Enríquez y Marco Fabián en el medio campo; Javier Cortés y Rafael Marquínez en la delantera.

El encuentro es dirigido por la terna colombiana conformada por: Adrian Velez (central) y es acompañado por Wilmar Navarro (Asistente 1) y Mauricio Camargo (Asistente 2). El cuarto Arbitro es el ecuatoriano Jose Luis Espinel.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)