11 de November de 2011 11:09

Ecuador buscará sorprender a Paraguay en Asunción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Confiada en la victoria, la selección paraguaya de fútbol enfrentará hoy en Asunción a un Ecuador que asegura también disponer de herramientas para ganar en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco "Chiqui" Arce, confirmó hoy al delantero Lucas Barrios como titular. El artillero del Borussia Dortmund acompañará a Nelson Haedo Valdéz en el ataque, pero habrá otras variantes, ya que Arce confirmó que Víctor Ayala reemplazará a Edgar Barreto en el mediocampo y Richard Ortíz jugará de lateral izquierdo.

El clima previo al encuentro se calentó un poco el miércoles cuando se impidió a Ecuador entrenar con botines, con el argumento de que afectaría el campo de juego

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se enojó y dijo que "eso no tiene nada que ver con el juego limpio". "Es una pena que todavía se recurra a esos argumentos", señaló. "Tenemos que sobreponernos a todo, aunque no es lo ideal".

Respecto de Paraguay, Rueda advirtió de que no se podrán distraer. "Paraguay es una selección brava, con un juego colectivo importante. Tenemos que ser inteligentes y encarar el partido con mucha agresividad", añadió.

Para el colombiano "todo va a pasar por la capacidad para controlar el balón". "En la medida que la tengamos podremos jugar, si no, replegarnos".

Arce adelantó que su equipo jugará bien "cuando se pueda" y dijo que encararán el partido de la misma forma que contra Uruguay, por la segunda fecha, cuando igualaron 1-1 también en Asunción. "Para jugar bien, hay que querer tenerla, mostrarse, moverse, ser solidario, no dar espalda al compañero, en esas cuestiones de conceptos estamos insistiendo", remarcó.

La APF informó que los portones de acceso del estadio Defensores del Chaco serán habilitados en todos los sectores a partir de las 16:00. Según el cronograma publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el operativo de seguridad arrancará a las 12:00 y se detalla varias actividades en la previa del choque entre las selecciones.

El partido entre Paraguay y Ecuador comenzará a las 19:00 en el Defensores del Chaco de Asunción y será arbitrado por el colombiano José Buitrago. Las alineaciones:

PARAGUAY: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Richard Ortiz; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo y Lucas Barrios.

DT: Francisco Arce

ECUADOR: Máximo Banguera. Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Frickson Erazo, Walter Ayoví. Christian Noboa, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia. Christian Suárez, Jaime Ayoví.

DT: Reinaldo Rueda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)