16 de October de 2013 15:58

Ecuador busca 'centro de operaciones' en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya proyecta la participación en Brasil 2014. Los directivos, en coordinación con el cuerpo técnico de la Selección, analizan las alternativas que tendría la Tricolor para su concentración durante la cita mundialista. Una vez confirmado el boleto para la cita mundialista, Ecuador maneja tres opciones para hacer su campamento durante el Mundial.

Previo a que finalice la eliminatoria sudamericana, hace un mes, Antonio Barbacovi, vicealcalde de Gramado (estado de Rio Grande do Sul), visitó el hotel donde se hospedó la Selección de Ecuador en Barranquilla para ofrecer a la urbe como campo base durante su participación en el torneo.

La ciudad es considerada como el tercer destino más visitado en Brasil. Forma parte de la Sierra Gaucha, al sureste de Brasil, que se caracteriza por su gran producción de vinos. Además posee varios lagos, ríos y valles al estilo alpino. Gramado posee una altitud de más de 800 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad se sitúa a 115 kilómetros de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul.

En Porto Alegre se encuentra el estadio Beira-Rio, que acogerá cuatro partidos de la fase grupos y uno de octavos de final.

Recife es otra de las alternativas para la sede de Ecuador. La ciudad costanera se ubica al noroeste de Brasil. La ciudad es rica en historia. Durante el siglo XVII formó parte de las colonias holandesas en América.

[[OBJECT]]

Las edificaciones de aquel tiempo permanecen y actualmente son sitios turísticos de la urbe. Recife será una de las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

En su estadio, la Arena Pernambuco, se desarrollarán cuatro partidos de la etapa de grupos y uno de la ronda de octavos de final. La tercera alternativa es Fortaleza.

Al igual que Recife, esta ciudad se ubica al noreste de Brasil. Es la capital del estado de Ceará es la quinta ciudad más grande de todo el país. Fortaleza será también una de las sedes del mundial.

En el estadio Castelão se disputará cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos. La decisión que tome la FEF dependerá, entre otros factores, del grupo en el que se encuentre la Selección. Esto debido a la distancia entre la sede y los escenarios deportivos en los que juegue la Tricolor.

Destacado

Las tres clasificaciones de Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)