17 de June de 2011 12:07

Ecuador apuesta a la juventud y a la unión en la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estratega colombiano visitó las instalaciones del Grupo EL COMERCIO para conversar sobre el torneo regional, las eliminatorias y su proceso de trabajo a cargo de las selecciones.

Alcanzar el título de la Copa América también está dentro de las posibilidades de Ecuador. Así lo aclaró a este Diario Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor.

Quedó en claro de que es un DT que da prioridad a los jóvenes talentos, pero, que a la vez, confía en la capacidad y jerarquía de los experimentados. Desde su óptica, dijo que el promedio ideal de una selección para llegar a un Mundial es de 27,5 años. Puso como ejemplo a Chile.

"Claro que la Copa América será nuestro banco de pruebas, pero también apuntaremos a ganar el torneo. No lo decimos porque no queremos levantar faltas expectativas. Esto es de ir paso a paso, de acuerdo a las posibilidades", expresó al adiestrador.

Rueda reveló que durante esta convocatoria fomentará la unidad del grupo, juntando en las habitaciones a los experimentados con los de menor trayectoria. Su interés es que los jóvenes aprendan de los 'veteranos'. Además, los mismos futbolistas se impusieron un código normativo para la concentración, con multas desde los USD 50 hasta los 300.

Rueda mantiene una buena relación con sus dirigidos. Esto se evidenció cuando el estratega bromeó con el lateral Néicer Reasco, de Liga de Quito. El DT le pidió que dejara la Selección en son de broma. "Le ofrecí USD 2 000, le dije que necesitaba su puesto de lateral y me respondió: 'no profe, yo quiero ir a la Copa América, convóqueme nomás'".

El viaje a Argentina, para el torneo que se jugará entre el 1 y el 24 de julio, está previsto para el martes 28. Antes, Ecuador jugará un partido amistoso contra México Sub 22, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Rueda desmenuza a la Selección este domingo




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)