27 de October de 2013 15:44

Duelo entre U. Católica y U. de Chile se suspendió tras caída de proyectiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El clásico del fútbol chileno entre Universidad Católica y Universidad de Chile por el torneo Apertura-2013 se suspendió este domingo después de que cayeran proyectiles sobre el jugador cruzado Fernando Meneses en el estadio Nacional de Santiago.

A los 57 minutos, el volante de Católica, quien se preparaba para lanzar un tiro de esquina, recibió el impacto de dos proyectiles todavía no identificados, resultando lastimado.

Ante la situación, el juez del partido, Enrique Osses, se vio obligado a suspender el clásico universitario cuando Católica vencía por la cuenta mínima.

El encuentro se reanudará este lunes 28 de octubre y se jugará sin público desde el minuto 14 del segundo tiempo, según determinaron los árbitros en conjunto con la ANFP.

Para ambos equipos, este partido es crucial: mientras Católica se juega su consolidación como líder del torneo, Universidad de Chile aspiraba a un triunfo para quedar en el segundo lugar de la tabla.

Según detalló el portal de noticias EMOL, mientras el volante cruzado estuvo en la camilla, los jugadores azules lo encararon por simular. La situación generó disturbios en la cancha, que a los pocos minutos quedó invadida por periodistas, hinchas, fotógrafos y jugadores.

En el primer tiempo, los azules tuvieron un buen arranque, pero sin opciones reales de gol. Sin embargo, al poco tiempo Católica equiparó el juego, con peligrosas llegadas de Nicolás Castillo y Milovan Mirosevic. Este último logró convertir, pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.

Más tarde, vendría la revancha del propio Mirosevic, quien ganó una contra y arremetió por el centro para rematar y marcar la apertura de la cuenta. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

Aunque durante los primeros minutos del segundo tiempo Universidad de Chile salió con todo en busca del empate y comenzó a llegar sobre el arco cruzado, no logró concretar su objetivo antes de la suspensión del partido.

Tras varios minutos de incertidumbre en el Estadio Nacional, los árbitros en conjunto con la ANFP tomaron la determinación de suspender el duelo y reanudarlo este lunes sin público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)