22 de November de 2011 11:40

El duelo Messi-Silva, protagonista del Milan-Barça en la Liga de Campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El duelo entre Lionel Messi y Thiago Silva, pero también las polémicas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, que parece haber declarado la guerra a su antiguo club, serán los principales acicates del duelo entre el AC Milan y el FC Barcelona, el miércoles en la UEFA Champions League.

Tras haberse perdido el partido de ida, "Ibra", cuyas relaciones con el Barça, su antiguo club, parecen ir de mal en peor, promete estar a punto para recibir al equipo español y ya provocó una polémica con su autobiografia ("Yo Ibra"), en la que insultaba a su ex entrenador, Josep Guardiola.

El delantero reprocha además a Lionel Messi haber tomado su lugar en el ataque y acusa a sus ex compañeros de equipo de ser "niños buenos", por lo que Xavi, quien dijo estar "sorprendido y decepcionado" por la actitud de Ibrahimovic, podría tener ganas de tomarse la revancha en el campo. En el terreno de juego el principal obstáculo de 'Ibra' sera Gerard Piqué, cuya actitud en el césped está muy lejos de ser la de un "niño bueno".

El lunes, Sergio Busquets quiso rebajar la tensión asegurando que el Barça "jugará contra el Milan, no sólo contra Ibra ” mientras que el sueco aseguró que no había “ nada personal" en este partido. En lo deportivo uno de los duelos más esperados será el del argentino Lionel Messi, dos veces ganador del Balón de Oro, con el brasileño Thiago Silva, al que algunos consideran como "el mejor defensa del Milan", y que según la prensa española podría terminar jugando en en el club catalán.

Silva, un jugador potente, con sangre fría y que sabe estar siempre en el lugar adecuado en el momento justo, parece tenerlo todo a su favor para detener a la "Pulga", que encabeza junto al alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) la clasificación de mejor goleador de la Champions (5 tantos cada uno). El Milán-Barça también podría enfrentar en el centro del campo al catalán Xavi y al holandés Mark Van Bommel, que ya se vieron las caras en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando España se impuso a Holanda en la final (1-0) y se coronó campeona del mundo por primera vez.

Van Bommel es un ex del Barça, con el que ganó la Liga de Campeones en 2006, pero a diferencia de Ibrahimovic mantiene buenas relaciones con su antiguo club. Andrés Iniesta, por su parte, tendría que estar en el duelo contra el Milan pero una contusión en el muslo izquierdo le obligó a renunciar.

La prensa italiana recuerda que Iniesta tampoco jugó la última vez que el Barça cayó en Europa, contra el Inter de Milán en San Siro en las semifinales de 2010 (derrota 3-1 a la ida y 0-1 a la vuelta). También habrá que estar atento al enfrentamiento entre David Villa, mayor goleador de la historia de la selección española (51 tantos) y el guardameta del Milan Christian Abbiati, en plena forma en esta temporada.

"El Guaje" marcó con un tiro libre en el partido en el Camp Nou (empate 2-2) contra el Milan, pero desde entonces el asturiano parece tener un bajón en la Liga española y sólo volvió a anotar recientemente contra el Zaragoza, un equipo mucho más modesto que el Milan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)