12 de August de 2010 00:00

El duelo D. Cuenca-Emelec abrirá mañana la sexta fecha de la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca se quedó transitoriamente sin John Narváez, el futbolista juvenil con más partidos en la Serie A. Él viajó a Madrid, España, con la Selección nacional Sub 20 que participará desde este sábado en el Torneo Internacional de L’Alcudia.

Narváez no jugará mañana frente al Emelec, cotejo programado para las 11:15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su ausencia obligó a mover fichas al técnico argentino Luis Gustavo Soler. En su posición de marcador derecho no hay un sustituto de sus características y capacidad.

Por eso, Soler maneja dos alternativas: los delanteros Walter Chalá o Juan José Govea. Ambos se destacan en el equipo de reservas del ‘Expreso Austral’, con 14 y nueve goles, en su orden. Chalá debutó hace dos semanas en el cuadro profesional y marcó el gol del empate ante Liga de Quito.

La primera opción que maneja Soler es Chalá, quien se formó en la escuela de fútbol de Agustín Delgado, en el valle del Chota. El delantero juvenil, quien no fue considerado por Sixto Vizuete para la Selección nacional Sub 20, contó que un hermano del ‘Tin’ Delgado lo llevó a Liga de Quito. Pero “no quise quedarme”.

En las prácticas de los últimos días, Soler no colocó un conjunto titular y otro alterno, sino que trabajó con grupos de seis jugadores. Por ese motivo no se conoció con certeza al sustituyo de Narváez.

Sin embargo, Chalá pudiera ir en la delantera con el argentino Luis Escalada; mientras Ángel Mena retrocedería unos metros. El puesto de Narváez sería cubierto por William España.

Salvo la ausencia de Narváez, el resto del equipo será el mismo que sigue invicto en los cinco compromisos de la segunda etapa. Tiene 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates. Liga de Quito, que anteayer ganó 2-0 al Independiente del Valle, es líder del torneo con 13 puntos.

Emelec, campeón de la primera etapa y clasificado a la Copa Libertadores de América del 2011, llega a Cuenca con siete puntos como consecuencia de un triunfo y cuatro empates. Uno de los ausentes será el argentino Santiago Biglieri, por suspensión. También está en duda el arquero Marcelo Elizaga, por lesión.

Soler comentó que Emelec tiene un plantel numeroso, con futbolistas titulares y suplentes de igual capacidad. En cambio, el estratega argentino lamentó la ausencia del juvenil Narváez.

Anoche se concentró el plantel cuencano en el complejo de Patamarca y hoy analizará unos videos del clásico del Astillero, que el domingo pasado terminó sin goles entre Barcelona y Emelec.

La dirigencia cuencana anunció que la venta de los boletos para el encuentro con Emelec, que abre la sexta fecha de la segunda etapa, se abrirá mañana a las 09:00. Pero la hinchada se contactó con los medios radiales para solicitar públicamente a los dirigentes que se hiciera desde hoy, para evitar aglomeraciones.

Anoche se analizaba la sugerencia de los aficionados. Sin embargo, los precios están definidos: USD 6, 12 y 20 para los sectores de general, tribuna y palco.

Por la buena campaña que cumple el ‘Expreso Austral’ en la segunda etapa, hay gran expectativa por el partido de mañana que se jugará en un día feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)