6 de January de 2011 00:00

El DT Soler está preocupado por la conformación del D. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico argentino Luis Soler mostró ayer su preocupación por la tardía conformación del plantel del Deportivo Cuenca para la presente temporada.

Su intranquilidad se basó en que a finales del 2010 salieron 17 jugadores del equipo y solo se han contratado tres nuevos integrantes. Soler se reincorporó al conjunto colorado tras un mes de vacaciones en su país.

Él dirigió al ‘Expreso Austral’ el segundo semestre del 2010 y en diciembre pasado fue ratificado por la dirigencia. En Argentina además se contactó con posibles refuerzos foráneos para este año.

En una improvisada rueda de prensa efectuada ayer en el Complejo de Patamarca, Soler cuestionó la lentitud en las negociaciones. Ayer debía reunirse con la directiva para analizar este tema.

Ante una docena de reporteros, el estratega nombró a los jugadores titulares del 2010 que aún siguen. El arquero argentino Esteban Dreer (quien llega hoy a Cuenca) y al defensa Marcelo Bohórquez. Se suman los juveniles Andrés López y John Narváez. Este último es parte de la Selección nacional Sub 20 que irá a Perú.

También se refirió a la trasferencia del juvenil Walter Chalá al Rubin Kazán de Rusia. “Económicamente soluciona las deudas que arrastra el club desde hace muchos años, pero futbolísticamente se va un delantero titular”.

Hasta ayer, el defensa Jorge Majao, los volantes Gregory Fuentes y Omar Andrade se entrenaron como nuevos refuerzos del cuadro colorado. Se suman 12 futbolistas que están en la lista de Soler para el equipo profesional, seis de ellos juveniles. Otros 17 integrantes son del conjunto de reserva.

Aparte de Dreer, en cuanto a la cuota foránea, está contratado el defensa argentino Damián Ledesma, quien tiene 150 partidos en primera división. Él se presenta hoy a las prácticas. Los otros dos refuerzos están en espera.

Soler tranquilizó a los seguidores del Cuenca al asegurar que la firma de su contrato no está en riesgo, pero sobre la conformación del plantel “sí es un tema de análisis con los dirigentes”.

Entre tanto, la pretemporada se cumple a doble turno y desde el próximo domingo será a triple jornada. Ese día todos los jugadores se concentrarán en el complejo de Patamarca. El preparador físico del plantel, Pablo Bravo, advirtió que el tiempo es corto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)