25 de December de 2011 00:02

DT Sixto Vizuete recorre el país y transmite sus experiencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sixto Vizuete, en los últimos 30 días, compartió sus experiencias con técnicos y estudiantes de Cultura Física de las universidades de Cuenca y Loja. El DT de la Selección Nacional Sub 20 estuvo esta semana en la capital azuaya, con motivo del curso teórico- práctico Fútbol y Pasión 2011.

En Loja, la primera semana de diciembre, trabajó con 150 inscritos; mientras en Cuenca lo hizo con 74 participantes. Las temáticas fueran las mismas, destacándose el perfil del entrenador, tipos y formas de ejercicios, tipos y formas de juego, defensa individual y colectiva. Sin dejar de lado aspectos como flexibilidad y calentamiento, motivación…

Según Vizuete, quien renovó su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta el Mundial Sub 20 del 2013, la FEF tiene como uno de los objetivos principales las capacitaciones de los técnicos. Por eso, estos cursos se convierten en una suerte de diagnóstico para saber de cerca en qué nivel están los adiestradores de las diferentes provincias.

Uno de los retos del próximo año es que los técnicos nacionales tengan licencias para que puedan dirigir a escala nacional. De esa manera tendrían el aval de la Conmebol y por ende de la FIFA.

Marco Guazhambo, ex técnico de Gualaceo (club azuayo de Segunda categoría) y otros equipos cuencanos, anticipó que es una buena noticia y que la misma exige constante capacitación. Por eso destacó la presencia de Vizuete en Cuenca. “Su experiencia como técnico de las selecciones juveniles del país nos sirve”.

Para entregar las licencias Pro, A, B, C y D, la Ecuafútbol tomará en cuenta el currículo de cada entrenador, sus títulos que haya obtenido dirigido en las series A y B, así como en Segunda categoría. Guazhambo mostró su preocupación porque en Cuenca no hay una Asociación de Entrenadores y es una de las exigencias.

Guazhamno anticipó que empezó a gestionar la conformación de una Asociación con Pablo Marín, coordinador del Ministerio del Deporte en el Austro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)