23 de April de 2011 00:00

El DT Sixto Vizuete llamará a 30 jugadores antes del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo técnico de la Selección Sub 20 ve con preocupación, desde que consiguió la clasificación al Mundial de Colombia, que se jugará en junio.Los directores técnicos de los clubes ecuatorianos, no están utilizando en sus alineaciones a la mayoría de los juveniles que formaron la base del equipo que participó en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Perú.

Sin embargo, hay otra camada de jóvenes que se están destacando en la Serie A y que han sido tomados en cuenta por el entrenador Sixto Vizuete, en los cuatro microciclos que ha organizado desde enero hasta la fecha.

La semana pasada, la Tri se reunió para medir a Olmedo, en Riobamba. El trabajo duró tres días y participaron futbolistas como: Esteban Villaprado, de Independiente del Valle; Marco Nazareno, de Deportivo Quito; Jacob Murillo, de Olmedo; Bryan de la Torre y Christian Cruz, de Barcelona.

Ellos son nuevos en la convocatoria de Vizuete, quien pone interés en el proceso de adaptación de estos juveniles.Vizuete quiere tener una lista de 30 jugadores concentrados las últimas dos semanas de mayo, para de ahí escoger a 21 que inscribirá en el Mundial, que se jugará entre el 29 de julio y 20 de agosto.

La labor en la cual se han concentrado los miembros del cuerpo técnico es enseñarles la metodología de trabajo y cuál es el estilo de juego de la Selección, a los que recién se integran.

Para ello, los entrenamientos se centran en las instrucciones tácticas. Lo más común es ver a los jugadores hacer jugadas de definición ante el arquero.

“El técnico nos ha pedido que no tengamos miedo a demostrar nuestras habilidades”, señaló Jacob Murillo, quien ha marcado cuatro goles esta temporada.

El volante, de 19 años, tiene muchas opciones de jugar el Mundial, porque es titular en el Olmedo. El puesto en el que juega Murillo fue ocupado por Marcos Caicedo, en Perú. Ahora Caicedo ha perdido continuidad porque el técnico de Emelec, Omar Asad lo ha hecho actuar poco.

“Es una preocupación para nosotros Marcos Caicedo. Queremos que tenga más minutos para que llegue bien acá”, argumentó el seleccionador Vizuete.

El cuerpo técnico sigue en la búsqueda de jugadores menores de 20 años, que puedan reforzar la nómina. Entre Vizuete, Hólger González, Julio Rosero y Francisco Reinoso recorren los campeonatos de las series A y B. También asisten a los juegos de la Segunda Categoría.

Juan Cazares, de River Plate de Argentina y a Edson Montaño, del Gent de Bélgica, están en los escogidos para ir al Mundial.

Ellos conocen que Montaño es titular en la reserva y que Cazares es alterante. Sin embargo, del que desconocen novedades es de Walter Chalá, quien fichó para el Rubin Kazan, de Rusia.

Chalá, ex Deportivo Cuenca, fue titular en la Sub 20, pero ahora no juega. En ese lugar se ha destacado Juan Govea, quien es titular en el Deportivo Cuenca y debutó en la Selección de mayores, el miércoles pasado.

La base de la Tricolor que irá al Mundial la conforman: John Jaramillo, Dennis Quiñónez, John Narváez, Marlon de Jesús, Fernando Gaibor, Édson Montaño, Renato Ibarra, Mario Pineida.

“Ellos han demostrado que están mejorando y que son los que liderarán al grupo. Gaibor es titular en Emelec y jugó la Copa Libertadores”, expuso Julio Rosero, asistente técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)